La Catedral de Málaga albergará el estreno mundial de la exposición “La Sábana Santa”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado esta mañana en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la exposición ‘La Sábana Santa’, que se celebrará en la Catedral de Málaga entre los meses de febrero y mayo. En el acto, el regidor ha estado acompañado por Francisco Aranda, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías y director del departamento de Bienes Culturales y de la Iglesia de la diócesis de málaga; Carolina España, concejala de Economía y Turismo; Álvaro Cruz, responsable de la empresa D Blanco Producciones; y Juan Carlos Estrada, de  Esirtu Group.

 

El alcalde ha resaltado la importancia de esta exposición, que en los próximos meses se convertirá en un importante foco de atracción turística de la ciudad de Málaga. No en vano, ésta es la primera vez que se va a realizar una exposición itinerante sobre la Sábana Santa, uno de los objetos religiosos más estudiados de la historia de la humanidad.

 

La exposición, realizada en sistema audio-guía digital en seis idiomas, contará con doce salas que se instalarán en el trascoro de la Catedral de Málaga y adentrará al espectador para conocer la historia de Jesús de Nazaret como nunca se ha contado hasta ahora.

 

A través de piezas de arte, monedas y códices, la exposición desvela los datos que certifican el supuesto recorrido de la famosa reliquia hasta llegar a Turín (Italia), donde se encuentra en la actualidad. Todos estos datos se certifican con un documentado estudio de palinotología.

 

Dos asombrosas salas (la sala forense y la sala científica) revelan los estudios llevados a cabo hasta ahora por los máximos expertos en la materia, aportando datos extraordinarios sobre el estudio de la Sábana Santa y la imagen que contiene.

 

En la sala forense, el espectador asistirá a un análisis gracias a la más alta tecnología en 3D que permitirá conocer aspectos de la tortura y muerte del hombre que fue envuelto en la sábana desde un punto de vista nunca visto hasta ahora. Asimismo, el visitante podrá contrastar información de los distintos elementos forenses de la Sábana Santa.

 

En esta sala también se muestran los estudios forenses de otra pieza clave: el Santo Sudario que, según la tradición, se conserva en la Catedral de Oviedo; los análisis realizados por el EDICE, órgano formado por forenses y científicos de distintas disciplinas, avalan estos estudios. Ambos objetos son comparados y analizados conjuntamente en un asombroso estudio científico-forense, proporcionando datos sorprendentes sobre su portador.

 

En la sala científica se muestran, por su parte, los estudios realizados por la ciencia, tratando de explicar cómo pudo realizarse la formación de la imagen, que la ciencia ha dictaminado como formación inexplicable de una imagen a través de la energía transmitida por un cuerpo, lo que los cristianos vinculan con la Resurrección de Jesús.

 

Todos estos datos han sido fielmente documentados y adaptados a su sistema expositivo, que permite el entendimiento de esta compleja investigación que fue en parte realizada por un equipo de 33 científicos de la NASA.

 

En la exposición los visitantes podrán acceder a tres piezas únicas:

-La recreación a escala real del sepulcro en el que pudo ser enterrado Jesús, según los estudios realizados en Tierra Santa por el arqueólogo Florentino Díez, considerado una eminencia en esta materia.

-El facsímil de la Sábana Santa, realizado para esta exposición por un laboratorio de Turín bajo la autorización del papa Benedicto XVI. Su imagen y estructura es exacta en todos y cada uno de sus detallas al original.

-El cuerpo del Hombre de la Sábana Santa, pieza clave realizada por el prestigioso imaginero Juan Manuel Miñarro, estudioso de la Sindone y miembro del EDICE.

 

Málaga será la primera ciudad del mundo, y la única de toda Andalucía, en acoger esta exposición, que posteriormente se desplazará a otras ciudades de Europa y América. La muestra, obra de D Blanco Producciones en colaboración con la empresa malagueña Esirtu Group, pretende convertirse en un importante reclamo turístico para la ciudad debido, entre otras cosas, a la importancia de la religiosidad popular en Andalucía.

 

En cualquier caso, por su contenido y diálogo, la muestra abre su espacio a toda persona, al margen de sus creencias o credos religiosos. Creyentes y no creyentes podrán acceder a una exposición que roza el alma, despierta el corazón y reta a la inteligencia.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 5045 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com