VII Jornadas de Cine Infantil y Valores organizada por Unicaja y la Fundación Lumière en Nerja

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Unicaja y la Fundación Lumière han clausurado hoy en Nerja la VII edición de las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, que se han celebrado en el municipio nerjeño con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, en el Centro Cultural Villa de Nerja, desde el pasado lunes día 30 de Enero hasta hoy, con la participación de más de 1.600 niños de diversos colegios. Durante la celebración de las Jornadas, que han contado con la presencia de la mascota de cine “Cinecito”, se proyectan las películas “Kiconico”, en Educación Infantil, “El lince perdido”, en 1º, 2º y 3º de Primaria, y “Héroe a rayas”, en 4º, 5º y 6º de Primaria, con el fin de transmitir distintos valores humanos.

 

Esta actuación se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja en apoyo de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños, así como las relacionadas con la difusión del cine. La Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, que cumplen este año su séptima edición, son una iniciativa ya consolidada para llevar al mayor número de localidades posible esta actividad educativa en valores para los niños.

 

La VII edición de las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores contará este nuevo curso escolar 2011/2012 con la participación total de unos 35.000 niños de entre 3 y 12 años de distintas localidades andaluzas, que se suman a los alrededor de 300.000 escolares que han asistido a estas jornadas desde su inicio hace ya siete años.

 

Las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, iniciativa de Unicaja y la Fundación Lumière, pretende, a través de la proyección de películas, utilizar el cine como herramienta para que los niños tomen conciencia sobre diferentes valores humanos. Durante las jornadas se proyecta una película en la que los niños, junto a un monitor, analizan cuáles son los valores sociales, culturales y ecológicos en la cinta escogida. En esta edición, las películas elegidas para su proyección son “Kiconico”, en Educación Infantil, “El lince perdido”, en 1º, 2º y 3º de Primaria, y “Héroe a rayas”, en 4º, 5º y 6º de Primaria. Una vez finalizada la película se hace entrega de material didáctico elaborado por pedagogos especializados de la Fundación Lumière con el objeto de que los niños trabajen con sus profesores en los valores destacados en la proyección, que en esta séptima edición se centran en la igualdad, el respeto, la valentía, la amistad, la integración, y la defensa del medio ambiente, entre otros.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 8835 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com