160 textos concurren al II Concurso de Cuentos Infantiles El Mundo de Siempre Capaz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Esta tarde, a las 18:00 horas, se celebrará la entrega de premios de la 2ª edición del Concurso de Cuentos El Mundo de Siempre Capaz que organiza el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, actividad enmarcada en su objetivo de sensibilizar sobre el ámbito de la discapacidad.

 

El acto, al que asistirá el concejal de Accesibilidad, Raúl López, la edil del distrito Centro, Gemma del Corral, y la gerente de la Casa del Libro, Isabel Hernández, tendrá lugar en dicha librería ubicada en calle Nueva.

 

A esta edición han concurrido 162 cuentos de diversos colegios. Los premios no son de carácter económico. Durante el acto se entregará a cada uno de los finalistas una tarjeta regalo para libros por valor de 100 €  y también se concederá a los colegios de los tres  primeros Clasificados (Colegio san Manuel-hijas de la Caridad, C.E.I.P. Denis Belgrano, Colegio Nuestra Señora del Pilar) un vale por 300 € en libros para las respectivas bibliotecas de los centros.

 

El premio se completa con la edición de un volumen con los cuentos finalistas y un CD con la versión locutada y signada  de los mismos. Como novedad este año, a la versión escrita se han incorporado los correspondientes Códigos QR que la hacen accesible a las personas con discapacidad auditiva y visual a través de sus teléfonos móviles.

 

Los finalistas  han sido:

1. ‘Las apariencias  engañan’,  de Andrea  Ortega López
2. ‘Delia la entrenadora de dragones’, de Natalia González Prieto
3. ‘Mi mejor amiga Lucía’, de Raquel Miguel Galdós
4. ‘Como todos los días’, de Cristian Roldán Gómez
5. ‘El mundo de siempre capaz’, de Sumaya ed Arich Benamira
6. ‘Mi vecino Pepe’, de Neftalí Sánchez Prieto
7. ‘Las aventuras de Álvaro en el país de los cuentos’, de Adriana Rodríguez Bueno
8. ‘Los tres demonios y el ángel’, de Sergio Aragón Vela
9. ‘El mundo de siempre capaz’, de Nicolás Rosas Pérez
10. ‘Siempre lo puedes conseguir si lo intentas’, de Víctor Barrantes

 

El objeto de esta convocatoria, que se realizó por primera vez el año pasado y que está enmarcada en el Programa de Sensibilización y Concienciación Social del Plan Estratégico de Accesibilidad Universal del Municipio de Málaga, es fomentar actitudes positivas hacia las personas con discapacidad, valorando aquellas historias que incluyan personajes con alguna discapacidad, insertos en distintos ámbitos de la sociedad, resaltando en ellos sus capacidades, la dignidad del ser humano y sus valores positivos.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 4993 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com