Más de treinta compañías teatrales malagueñas representarán sus obras en los teatros de la ciudad

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Más de una treintena de compañías teatrales de Málaga participan en la amplía programación teatral que se ofrece desde el Ayuntamiento a través de los teatros Cervantes y Echegaray y del propio Área de Cultura. Así, Damián Caneda, concejal de Cultura, ha señalado que “En estos momentos el Ayuntamiento es muy sensible a la situación  del  colectivo de las artes escénicas y del musical.

Por ello nuestra política cultural está comprometida con las compañías malagueñas y se apuesta fuerte por ellas con una programación en la que están presentes”.

Como muestra de esta afirmación, el concejal apunta que se “acaba de lanzar el primer programa cultural de música y teatro en el que participan la mayoría de las compañías escénicas malagueñas”. Se trata del programa “Teatro en los Distritos” con una duración de dos meses, y con ánimo de continuidad. En este programa participan: Aditeatro, Angelica Gómez, Ángeles de Trapo; Asun Ayllón, Caramala Teatro, Compañía Bajo Tierra, Compañía Barre, Compañía Tenemos Gato, La Mordiente Teatro, La Pulga Producciones, Mandrágora Teatro, Manolo Carambolas, Nancy Cogorno, Rea Danza, Rolabola teatro, Síndrome Dario,  Teatro de la orilla, Teatro del Lazzi y Vagalume.

Por otra parte, próximamente se va a aprobar un convenio de colaboración con la sala Joaquín Eléjar (gestionada por el colectivo cultural Maynake) para conseguir un espacio escénico permanente para las compañías malagueñas. En este sentido, las compañías participantes realizarán, como mínimo, ocho representaciones estando en cartel un mínimo de cuatro semanas. La remuneración de las compañías será la recaudación integra de la taquilla.

Al mismo el Teatro Cervantes está comprometido a dar espacio y visibilidad al talento artístico local mediante la programación de espectáculos de danza, musicales o teatrales en los espacios del Cervantes y del Echegaray. Este compromiso se ha materializado posteriormente por varias vías:

1. Las compañías teatrales de la ciudad tienen una presencia habitual en las programaciones de temporada y en los ciclos y festivales específicos.
a. numerosas compañías emergentes malagueñas estrenan sus nuevos espectáculos en el Teatro Echegaray. En la última temporada (2011-12) se han estrenado Seres queridos, de Bajotierra Teatro, y 1 de septiembre, de Vil Teatro. Además, la programación del Echegaray ha incluido en esta temporada espectáculos de Caramala, El Espejo Negro, Síndrome Dario, Teatro del Lazzi, Tenemos Gato, El Viejo Actor, Punto in Movimento filialespaña y El Círculo de Tiza, y recibirá hasta cerrar el curso en junio de este año a la Compañía La Imprudente, a Induo Teatro y a la totalidad del festival elegetebéfest.

b. el pasado Festival de Teatro de Málaga incluyó en sus trece espectáculos de sala tres estrenos de compañías malagueñas: El suicidio del ángel (Mu Teatro), Crack! (LaMordiente Teatro) y El collar de la paloma (Producciones Irene Aivar), y otro espectáculo de la programación del Cervantes corrió a cargo de Trasto Teatro, compañía de la ciudad. Además, hubo teatro de calle con la actuación de Teatro del Lazzi y se celebró la segunda edición del programa de lecturas escenificadas A telón cerrado, que lleva a las tablas de manera semiescenificada textos de dramaturgos malagueños dirigidos e interpretados por artistas locales.

c. en el ciclo de Teatro Infantil, en la temporada 2011-12 han sido incluidas en la programación dominical del Teatro Echegaray actuaciones de las compañías malagueñas El Espejo Negro, Tanit Teatro, Acuario Teatro, Adiateatro, Producciones Miguel Pino, La Pulga. Es decir, 6 compañías locales de las 27 contratadas.

d. del 14 al 17 de junio se celebrará en el Echegaray el festival elegetebéfest, con 5 espectáculos montados por la Compañía Ennio Trinelli, afincada en Málaga y que cuenta con intérpretes y técnicos locales.

Además de todo lo citado, que corresponde a las diferentes programaciones de los dos teatros municipales, hay que recordar que las tablas de los dos espacios se ceden con asiduidad para actos, espectáculos o encuentros organizados por instituciones públicas y privadas, muchos de los cuales incluyen a compañías, agrupaciones o solistas malagueños. Desde las actividades pedagógicas de los Servicios Educativos del Ayuntamiento de Málaga o solidarias del Área de Bienestar Social o Participación Ciudadana hasta los actos benéficos de las ONG y fundaciones, pasando por las galas de la UMA, son numerosas las ocasiones en las que los dos teatros reciben a artistas malagueños.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 2080 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com