Fuengirola celebra la romería de la Virgen del Rosario en el Parque del Esparragal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Fuengirola celebró ayer la tradicional Romería en honor de Nuestra Señora la Virgen del Rosario Coronada que este año se ha vuelto a llevar a cabo en el campo, concretamente en El Esparragal, y que ha servido como anticipo a la celebración de la Feria que comienza el sábado 6 de octubre. Miles de personas y cientos de caballistas disfrutaron durante el domingo de una jornada festiva en este entorno natural que se saldó con ausencia de incidentes.

La concejala de Fiestas, Isabel Moreno ha señalado que “ayer pudimos volver a celebrar nuestra romería en el campo y los fuengiroleños disfrutaron de un auténtico día de convivencia en torno a la Virgen del Rosario en El Esparragal, gracias al acuerdo que nuestra alcaldesa Esperanza Oña alcanzó con el alcalde de Mijas el pasado año”.

Según ha apuntado la edil, “debido a las fuertes lluvias de los pasados días, durante toda la jornada del sábado y a primera hora del domingo nuestros servicios municipales de Limpieza, Infraestructuras, Playas… tuvieron que trabajar sobre el terreno para allanarlo, evacuar el agua de lluvia acumulado, limpiar y adecentar la zona para poder celebrar nuestra Romería sin problemas y en óptimas condiciones. Y así fue: todo salió perfectamente y no hubo ningún tipo de incidente destacable”.

Además, cabe señalar también que en torno al millar de personas hicieron uso de la línea especial de autobús que estuvo en funcionamiento durante toda la jornada de ayer, cubriendo la ruta Fuengirola-El Esparragal.

Dispositivo Especial de Limpieza
 

Del mismo modo, desde primera hora de hoy el servicio especial de Limpieza, organizado con motivo de esta celebración, ha estado trabajando para dejar la zona en perfecto estado, retirándose 4.000 kilos de residuos. Así, en torno a las once de la mañana el parque del Esparragal quedaba totalmente arreglado. Momento en el que el concejal responsable del área Pedro Vega se ha desplazado hasta dicho entorno para comprobar de primera mano las condiciones en las que se ha dejado el terreno tras las labores de limpieza.

El edil ha señalado que “el dispositivo ha funcionado perfectamente, igual o mejor que el año pasado, ya que se han terminado las labores una hora antes, a las once, y a las diez ya se había retirado todos los contendores. Además, hemos notado que ha habido mucha más colaboración que en 2011 en la que ya hubo una importante participación ciudadana en esta materia”.

Por último, Vega ha indicado que unos 20 operarios de Limpieza y Playas han sido los encargados de estos trabajos tanto del acondicionamiento de la zona de El Esparragal como del cauce del río Fuengirola a su paso por el parque y ha señalado que “a pesar del Plan de Austeridad en el que estamos inmersos desde hace varios años, no ha habido merma alguna en los servicios municipales”.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 8379 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com