Medio Ambiente pone en marcha la campaña de concienciación ‘Recicla’ dirigida a asociaciones y amas de casa de Marbella

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, ha presentado hoy la nueva campaña de concienciación ‘Recicla’, dirigida a todas las asociaciones y amas de casa del municipio, que se desarrollará a lo largo de todo el año.

 

El edil ha explicado que los objetivos que se persiguen son “acercar a estos colectivos los procesos de recogida de residuos y aprendizaje de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) para que se sientan agentes activos de los mismos, fomentar el consumo responsable y modificar los hábitos cotidianos para favorecer la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”.

 

La actividad será conducida por monitores e informadores de la delegación de Medio Ambiente a través del Aula Móvil que se desplazará a cada barrio. Contará con dos sesiones diarias (de 11.00 a 12.00 horas y de 12.15 a 13.15 horas) en las que visualizará un vídeo de 20 minutos titulado “Por un consumo responsable” y, a continuación, tendrá lugar una charla sobre el tema. Para finalizar, se obsequiará a los asistentes con una bolsa de reciclaje (un total de 1.500 unidades) y se repartirán folletos informativos.

 

La campaña comenzará mañana martes día 24 en la avenida José Luis Morales (frente al Centro de Mayores de Miraflores), donde también permanecerá el miércoles día 25. El calendario de enero y febrero continúa el lunes 30, martes 31 de enero y viernes 3 de febrero en San Pedro Alcántara (calle Pablo Ruiz Picasso, frente a la cafetería Mastren El Abuelo); el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 en Nueva Andalucía (avenida Gustavo Adolfo Bécquer, junto a la iglesia) y lunes 13 y martes 14 en la sede del Distrito de Las Chapas.

 

La programación de febrero finaliza en Marbella el lunes 20 y el martes 21 en la avenida General López Domínguez (frente a la Piscina Municipal) y en la avenida de la Reina Victoria (junto a la parada de taxi, Plaza de Toros) los días 22, 23 y 24.

 

Antonio Espada ha llamado la atención sobre la importancia de que las amas de casa “hagan un uso responsable de los contenedores y de los puntos limpios móviles” que, como ha recordado, el Ayuntamiento instala cada lunes en el Barato de Las Albarizas y en el mercadillo de San Pedro el primer y tercer jueves de cada mes.

 

El edil ha destacado que, en el año 2011, el Ayuntamiento de Marbella recogió un total de 104.280 toneladas de basura orgánica, una cantidad que se podría reducir en 7.760 toneladas si se hubiera reciclado, lo que supondría un ahorro para las arcas municipales de alrededor de 310.000 euros. 

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 8383 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com