Fuengirola invertirá 110.000 euros anuales en la limpieza viaria de Torreblanca y la zona alta de Los Pacos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El concejal de Limpieza de Fuengirola, Pedro Vega, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento sacará a concurso público el servicio de limpieza viaria de Torreblanca y la zona alta de Los Pacos, que abarcará las labores de barrido manual y de mantenimiento y baldeo manual y mecánico. El pliego de condiciones aprobado en  la Junta Local de Gobierno del pasado 27 de enero, también recoge como áreas futuras de actuación las zonas de expansión de la ciudad.

El presupuesto de licitación máximo es de 110.000 euros anuales en esta prestación y el contrato tendrá una duración de cuatro años. Gracias a esta propuesta se conseguirá mejorar, aún más si cabe, el servicio de limpieza que se presta en la ciudad, ya que estas zonas como las que dependen directamente de los operarios municipales van a estar mejor atendidas.

“El Ayuntamiento ofrecerá un nuevo servicio a todos los vecinos de las áreas mencionadas que consiste en la limpieza viaria, tal y como se viene  haciendo en el resto del municipio”, ha explicado el edil, quien ha especificado que “hasta el momento los trabajos que se venían haciendo en Torreblanca y la parte alta de Los Pacos se realizaban con una planificación especial y se acometían por las tardes o a última hora del día, y ahora el servicio será de 24 horas y mucho más completo”.

El nuevo pliego recoge, entre otras cláusulas, la frecuencia mínima de algunas de la labores a realizar por la empresa que resulte adjudicataria. Así de forma diaria tendrán que llevar a cabo trabajos de barrio manual; de lunes a viernes se realizará el vaciado de papeleras, barrido de mantenimiento, limpieza de alcorques, retirada de cartelería, pegatinas, etc., baldeo a presión de los puntos de recogida de basura y eliminación de los excedentes en los contenedores. Del mismo modo, semanalmente tendrán que llevar a cabo el baldeo de las aceras; con una frecuencia quincenal se limpiarán de forma intensiva las papeleras, y mensualmente se realizará una limpieza intensiva y se eliminarán manchas de aceite, chicles… de las aceras.


En cuanto a los medios humanos y materiales, el servicio estará compuesto como mínimo por tres operarios y un conductor a jornada completa, un camión cisterna, una hidrolimpiadora y tres carritos de barrido.

El contrato tendrá una duración de 2 años, prorrogables por periodo de un año, hasta un máximo de dos años, siendo por tanto la duración máxima del contrato de 4 años.

El pliego de condiciones se enviará a publicar al DOUE en los próximos días. A partir de esa fecha las empresas o interesados tendrán un plazo de 40 días naturales para presentar sus ofertas en el Registro General del Ayuntamiento, entre las 09:00 y las 14:00 horas, o enviarse por correo. También se publicará en la página web del consistorio.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 8743 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com