Los 27 kilómetros de playas de Marbella obtienen la calificación de “excelentes” por la calidad de sus aguas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Playas, informa de que los 27 kilómetros del litoral del municipio han recibido la calificación de “excelentes” por la calidad de sus aguas de baño.

El concejal del ramo, Antonio Espada, ha señalado que la administración local acaba de recibir la comunicación oficial, por parte de la Consejería de Salud, de que las playas de todo el término municipal cumplen con los parámetros analíticos de calidad de acuerdo a la nueva normativa basada en la directiva 2006/7/CE del Parlamento Europeo en cuanto a la gestión de la calidad de las aguas de baño.

 Esta calificación, que ha sido remitida por el Ministerio de Medio Ambiente a las autoridades comunitarias, se extiende a los periodos comprendidos entre 2008 y 2011  y “demuestra el trabajo que está realizando la delegación de Playas y el Equipo de Gobierno para mantener año tras año la excelencia de nuestras playas”, ha destacado Espada.

 Ha explicado que para alcanzar la excelencia en las playas, las tomas de control se realizan en los puntos de mayor presencia de los bañistas y en donde existan el mayor riesgo de incidencias y posibles vertidos puntuales. En concreto, en Marbella se han realizado en las playas de Artola, Las Chapas, Los Monteros, El Cable-Río Real, Venus-La Bajadilla, La Fontanilla-El Faro, Nagüeles, Río Verde, Puerto Banús y Guadalmina-San Pedro.

 Además, la excelencia no solo está referida a la calidad de las aguas sino también a la gestión de las mismas. En este sentido, ha detallado que cuando se detecta cualquier vertido, automáticamente se produce por parte de los servicios municipales la toma de muestras, la reparación de la avería, el balizamiento de la zona afectada, la información al público sobre la prohibición de baño y se comunica a la delegación provincial de Salud de las medidas correctoras que se han llevado a cabo para resolver la incidencia. Una vez subsanada la incidencia, y tras las analíticas correspondientes, se procede a la apertura de la playa.

Espada ha indicado, además, que la falta de recursos por parte de otras administraciones “nos obliga a realizar un esfuerzo económico que no es de nuestra competencia pero que, por responsabilidad, asumimos siendo conscientes de que vivimos del turismo y de la calidad”.

Este esfuerzo por la calidad se demuestra cada año con nuevos accesos para minusválidos, duchas, información analítica quincenal sobre la calidad de las aguas, recogida selectiva de residuos, equipos de salvamento y socorrismo, información del estado del mar, limpieza, servicios de restauración y campañas medioambientales, entre otras iniciativas.

El Ayuntamiento también fomenta las actuaciones de formación continua con el objetivo de sensibilizar, tanto a los empleados municipales como a los concesionarios de playas, en la protección del entorno costero y la atención correcta a los usuarios.

La administración local está apostando, asimismo, por la instalación de zonas adaptadas dentro del agua para minusválidos. La primera de ellas se ha habilitado en la playa del Faro y está previsto que se vayan incorporando nuevos espacios en otros puntos del litoral.

En cuanto a proyectos impulsados por el actual Equipo de Gobierno, el concejal ha destacado, entre otros muchos, la regeneración dunar de los tramos comprendidos entre Río Real y la playa Real de Zaragoza, mediante la retirada de las plantas invasoras y su posterior reforestación con especies autóctonas mediterráneas, colocación de retenedores de arena y pasarelas de madera.

También se ha actuado para dotar de una mayor protección ambiental en la zona del Barronal de la Morena, recuperar la zona de playa de Nueva Andalucía, ordenar las concesiones administrativas de los chiringuitos y está en estudio la obtención de la ‘Q de Calidad’ en tres playas del municipio.

Espada ha asegurado que la apuesta del Ayuntamiento por las playas continuará creciendo y para ello “seguiremos reclamando soluciones definitivas” como los proyectos de estabilización por medio de diques sumergidos. “Lo hemos hecho durante la etapa del Gobierno socialista y lo seguiremos haciendo ahora con los nuevos responsables”, ha afirmado.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 3337 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com