El Real Decreto 1383/2002 de 20 de Diciembre, regula la obligación de entregar el vehículo al final de su vida útil a un centro autorizado de tratamiento (C.A.T.) según la cual el Depósito municipal de los Asperones realiza una importante función. Se trata de una instalación propiedad de SMASSA situada en la carretera de Campanillas y con una extensión de varios miles de metros cuadrados.
El plazo de duración del contrato será de un año, contado a partir de la firma del mismo. Se podrá prorrogar por períodos de un año, hasta un máximo de seis. La adjudicación del contrato se realizará por procedimiento abierto. El importe del contrato asciende a la cantidad de 43.658,98 € (IVA excluido).
Cabe recordar que en 2004, la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, Servicio de Residuos, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía autorizó a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios para la gestión de residuos peligrosos quedando inscrita en el registro de gestores de residuos peligrosos de Andalucía.
DESCONTAMINACIÓN DE VEHÍCULOS
La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, S.A. garantiza que la descontaminación de los vehículos al final de su vida útil se realiza de acuerdo con el RD 1383/2002 y la legislación básica de residuos peligrosos que fija los requisitos técnicos de las instalaciones de recepción de vehículos y de tratamiento de vehículos al final de su vida útil.
El período para proceder a la descontaminación no supera los 30 días. Cuando ésta se realiza, se emite el correspondiente certificado de descontaminación que emite y firma SMASSA.
Una vez se depositan los vehículos en el CAT, se lleva a cabo un control y seguimiento de los residuos que suponen y se entregan a los gestores correspondientes, dependiendo del tipo de material o componente que se trata, para que procedan a su reciclaje.
Comentarios |
|
3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."
< Prev | Próximo > |
---|