Fuengirola recibirá un aporte de 3.000 metros cúbicos de arena en dos de sus playas y no se presenta a la concesión de banderas azules este año por el trato recibido en 2011

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, se ha desplazado esta mañana hasta la playa de Fuengirola para supervisar los trabajos que han arrancado hoy para la reposición de arena perdida en distintas playas de la ciudad a causa de los últimos temporales.

En total se van a utilizar unos 3.000 metros cúbicos de arena procedente del Río Fuengirola que se distribuirán a lo largo de la playa que lleva el mismo nombre y la playa de Santa Amalia. Demarcación de Costas es la encarga de ejecutar estos trabajos que se extenderán hasta el próximo viernes.

“Con esta reposición estamos compensando el efecto de arrastre de arena que se ha producido con los últimos temporales. Estos trabajos permitirán que las playas estén perfectamente preparadas y en las mejores condiciones para recibir a los visitantes que esperamos recibir durante este mes y de forma especial en julio y en agosto”, ha destacado la edil.

Cabe recordar que el Ayuntamiento realizó, en su momento, una analítica para comprobar si la arena del Río Fuengirola era apta y su calidad idónea para mantener el alto nivel de las playas del litoral fuengiroleño. De este modo, los análisis dieron un resultado positivo y se certificó que las características eran similares a la arena existe. Por lo que, se está utilizando finalmente para este cometido.

La edil ha apuntado que hace unos meses también se ejecutaron trabajos similares en las playas de Torreblanca y Santa Amalia, aunque en ésta última se ha tenido que volver a actuar por la progresiva pérdida de arena en este tiempo. Fue con la arena extraída a través de los trabajos de dragado del puerto de la ciudad, desarrollados la APPA, con la que se repusieron estos puntos del litoral fuengiroleño.

 “El Ayuntamiento trabaja de forma constante para que las playas estén en perfectas condiciones durante todo el año y, como es lógico, sobre todo en verano, que es cuando registran un mayor número de usuarios”, ha manifestado la edil.

 Así, en durante esta próxima época estival, las playas de Fuengirola volverán a contar con los servicios habituales de atención sanitaria y socorrismo, vigilancia de playas y dispositivos especiales de limpieza, de forma que los ciudadanos puedan disfrutar con total tranquilidad y seguridad del baño. Todas ellas presentan condiciones óptimas para el baño y cuentan con los servicios necesarios, incluyendo parques infantiles en las distintas zonas.

BANDERAS AZULES

La edil de Playas ha informado además de que el Ayuntamiento decidió no presentarse a la concesión de las Banderas Azules para el año 2012 como protesta por el trato recibido en el ejercicio 2011, año en el que se retiraron cuatro banderas azules a las playas de la ciudad sin justificación alguna.

Una decisión que el equipo de gobierno considera injusta, ya que se había presentado una documentación mejorada sobre la situación de las playas fuengiroleñas con respecto a la edición de 2010, año en el que la ciudad consiguió el 100% de banderas azules por segundo ejercicio consecutivo.

Según Moreno, pese a las explicaciones solicitadas por el Consistorio, “desde la entidad encargada de conceder las banderas azules no se ofreció ninguna argumentación o documentación que justificara la retirada de los galardones, por lo que decidimos no presentarnos a la edición de 2012 en señal de protesta, siendo tradicionalmente Fuengirola el municipio andaluz que más banderas azules obtiene cada año”.

Moreno ha recordado que pese a no figurar este año entre las  playas galardonadas por decisión del propio Ayuntamiento, las playas de Fuengirola cuentan con la máxima calificación sanitaria de aguas de baño, según comunicó a primeros de año la Consejería de Salud al propio Ayuntamiento.

 Dicha calificación se refiere a las aguas de baño de las siete playas del término municipal, que han recibido una calificación sanitaria de "excelente" en base a los muestreos realizados desde el año 2008 hasta la actualidad. Unos resultados que se remiten a la Comisión Europea para su conocimiento.

Además, cabe recordar que las playas de Fuengirola se encuentran entre las más equipadas de España y cuentan con todos los servicios necesarios para su disfrute por parte de todos los vecinos y visitantes:  aseos, duchas, parcelas de hamacas, zonas náuticas, parques infantiles, equipamientos deportivos, aparatos de gimnasia o incluso barcas para la realización de moragas. A nivel de accesibilidad, todas las playas cuentan con aparcamientos reservados a lo largo del Paseo Marítimo para discapacitados, pasarelas y duchas adaptadas, a lo que se une la primera playa completamente adaptada de Andalucía, que data del año 2000.

Otros factores que se suman a la excelencia del litoral fuengiroleño son la recogida selectiva de basura en las playas, la realización de analíticas quincenales para comprobar el buen estado de las aguas, el trabajo de los operarios de playas durante los 12 meses del año, los servicios especiales en verano como el socorrismo y la vigilancia de playas, la puesta en servicio de un barco “quitanatas” durante la temporada alta o la limpieza de los cauces de los arroyos.

Por si fuera poco, el nuevo Plan de Playas recientemente aprobado permite el uso del litoral los 12 meses del año, consintiendo además la puesta en funcionamiento de nuevos servicios como ludotecas y zonas de masaje, así como la apuesta municipal por el Cine de Verano. A todo ello habrá que añadir a partir de 2013 la puesta en funcionamiento del Plan de Homogeneización y Embellecimiento de las playas, que introduce un mismo diseño estético elaborado por profesionales en todos sus elementos: hamacas, sombrillas, casetas, duchas, pérgolas, pasarelas, señalética…, entre otras sorpresas.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 2115 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com