De la Torre inaugura la ampliación de la incubadora Promálaga I+D con capacidad para 77 empresas y 250 empleos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado la ampliación de la incubadora de empresas PROMALAGA I + D, ubicada en la calle La Gitanilla nº 17, del Polígono Industrial Santa Cruz. PROMALAGA I+D es la denominación escogida para el edificio construido como ampliación del Centro Municipal de Empresas en el Polígono Industrial Santa Cruz de la capital y se ha diseñado como la primera incubadora de laboratorios de alta tecnología para emprendedores y empresas que quieran dar el salto en el uso de las tecnologías y de la innovación, al tiempo que inculca una nueva filosofía de trabajo, dotándolo de instalaciones que facilitan conciliar la vida laboral, social y familiar, en un espacio orientado a la eficiencia energética.

 

Estas nuevas instalaciones, unidas a las ya existentes en el Centro Municipal de Empresas tienen capacidad para albergar 77 nuevas empresas, generadoras de 250 nuevos puesto de trabajo, que ya se encuentra al 73% de ocupación.

 

PROMALAGA I+D pretende trasladar la tecnología, la innovación y el conocimiento desde sus instalaciones hacia las empresas de su entorno, poniendo a disposición de las mismas las instalaciones y laboratorios del propio Centro. De esta manera, se busca que las empresas tradicionales se modernicen para convertirse en empresas innovadoras y que las ventajas competitivas obtenidas por los procesos de innovación, les suponga la rentabilidad suficiente para ser empresas de I+D.

 

Los autores del Proyecto han sido los arquitectos Isabel Cámara y Rafael Martín Delgado, teniendo la parcela del edificio unas dimensiones de 4.000 metros cuadrados y el edificio una superficie construida que supera los 7.000 metros cuadrados, siendo ACCIONA la empresa constructora que ha ejecutado la obra.

 

Sostenibilidad y conciliación

El edificio consta de 3 plantas en el que se incluyen las siguientes instalaciones: 23 laboratorios de I+D+i, de 100 metros cuadrados cada uno; 35 oficinas, con dimensiones entre 30 y 60 metros cuadrados; 85 plazas de parking; guardería infantil; sala de creatividad; zona deportiva (gimnasio); restaurante; salón de actos con capacidad para 100 personas; 4 salas de formación, panelables con capacidad de 25 a 90 personas; planta de energía fotovoltaica y térmica; y tecnología punta (domótica, wifi, RFID, Voip, etc.) Es de destacar, siguiendo los parámetros de la sostenibilidad, que el edificio cuenta con una planta propia de energía fotovoltaica y térmica que permite abastecer parte del consumo energético del propio edificio, con una potencia instalada de 80 Kw. que generará unos ingresos aproximados de 30.000 euros anuales.

 

Ventajas para los emprendedores

Los emprendedores y empresarios que se instalen en el edificio PROMÁLAGA I+D, encontrarán unas tarifas muy económicas, que minimizarán los costes iniciales de la puesta en marcha de su empresa. La estancia máxima en el edificio es de tres años para facilitar la rotación e incorporación de nuevas empresas.

 

Las tarifa de los laboratorios durante los tres años de estancia serán 700, 750 y 800 euros mensuales respectivamente. La tarifa de una oficina estándar con un tamaño de 30 metros cuadrados será 300, 350 y 400 euros mensuales respectivamente. En ambos casos, las tarifas incluyen el suministro de agua y luz, conexión a Internet, sistema contra incendios, consumo telefónico de llamadas nacionales, consultoría empresarial, recepción de correspondencia, portero electrónico, climatización y uso de zonas comunes.

 

Financiación

El Ayuntamiento de Málaga ha financiado con la cifra de 3.875.941 euros, el 71,10% de la construcción del edificio. Además, el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Programa ACTEPARQ ha aportado como subvención la cifra de 1.575.000 euros, que corresponde al 28,90% de la inversión total.

 

Apuesta por la creación de empleo

PROMÁLAGA, en el periodo comprendido entre los años 1997 y 2010 (datos a Septiembre de 2010), ha creado 1.770 empresas, con 3.475 empleos generados y una inversión municipal de 7.605.197 euros, por lo que la puesta en marcha de este edificio, permitirá aumentar aún más los datos de creación de empresas y número de empleos generados. Además, PROMÁLAGA desde el año 2003 ha recibido unas 3.900 visitas y más de 20.000 consultas, para ofrecer servicios de consultoría empresarial y tutorización de proyectos, actuando como oficina municipal de atención al emprendedor.

 

Red municipal de incubadoras

Esta Incubadora de Empresas que se inaugura hoy se encuadra dentro de la Red Municipal de Incubadoras que el Ayuntamiento de Málaga, a través de PROMALAGA, tiene diseñada para el apoyo a los emprendedores, jóvenes empresarios y desempleados que inicien una actividad empresarial y que se irán poniendo en funcionamiento en su totalidad en los próximos meses. Esta Red Municipal de Incubadoras estará formada por 9 Incubadoras, que han supuesto una inversión de 10.152.198 euros, con una superficie total de 16.303,19 metros cuadrados, que podrán albergar a 258 empresas y generarán 610 empleos.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 374 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com