Los malagueños ya pueden pagar por móvil el autobús urbano

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La ciudad de Málaga ha ido avanzando y siendo referente en el ámbito nacional en la aplicación de nuevas tecnologías y dispositivos que han optimizado el servicio de transporte público.

 

En el año 1998, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la EMT, decidió iniciar los trabajos para retirar los antiguos títulos de transporte basados en el soporte de cartón, que aún está disponible en algunas flotas de transporte ya sea mediante ese soporte o con banda magnética.

 

Sin embargo, la EMT de Málaga completó la introducción de la tecnología de tarjeta sin contacto y reemplazó todos los títulos de transporte en el año 2001, siendo la primera ciudad que consiguió modernizar el modo en que los ciudadanos acceden al transporte público.

 

Tras este tiempo, la EMT ha emitido más de un millón de tarjetas sin contacto, repartidas entre los títulos multiviaje, trasbordo, jubilado, estudiante, joven, etc. Hay que indicar que esta tecnología permite un acceso muy rápido a bordo de los autobuses, al tiempo que garantiza la fiabilidad y confort para los ciudadanos.

 

Precisamente, la experiencia pionera de Málaga ha servido para que flotas de transporte de ciudades más populosas, como Paris, Londres, entre otras, siguieran la estela de la nueva tecnología sin contacto, también denominada “myfair”. Posteriormente, los consorcios de transporte de Andalucía también eligieron la tecnología implantada en la flota de autobuses de Málaga.

 

En el año 2005, la EMT de Málaga dio un salto tecnológico importante al desarrollar la primera experiencia de pago del autobús con el teléfono móvil, pionera en Europa. En aquella ocasión, se utilizó la tecnología QR, o código de barras de dos dimensiones, por ser la tecnología disponible en aquellos momentos. A pesar de que la experiencia fue un éxito, se descartó su implantación masiva porque la lectura del código QR no ofrecía las garantías de rapidez que el transporte necesita para el acceso a bordo para los ciudadanos. Además, en aquellos momentos ya se vislumbraba la introducción de los nuevos terminales con NFC.

 

Por eso, gracias a un acuerdo con Orange, y a través de la sociedad Mobipay, cuyo objeto era el desarrollo de medios de pago con teléfonos móviles, se desplegó la primera experiencia con NFC en el año 2008.

 

Tras aquella prueba piloto, y con un parque de terminales móviles con NFC, ahora, EMT y Orange han iniciado esta nueva fase precomercial que se estima que va a tener una destacada implantación y uso tras el anuncio de los mayores fabricantes de móviles del lanzamiento de modelos equipados con esta tecnología.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 666 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com