Los editores de diarios exigen a Google en la VII Sesión del Club Málaga Valley que pague por usar sus contenidos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Antonio Fernández Galiano, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, ha exigido hoy que Google News asuma “cambios radicales en su modelo de negocio” y pague por usar contenidos de los diarios.

 

Alertó de que el buscador de noticias se aprovecha del esfuerzo y las inversiones de los periódicos para multiplicar sus propios ingresos publicitarios, y subrayó que la legislación vigente defiende a los editores para acabar con la actual paradoja de que un tercero se lucre del esfuerzo de los editores en internet. El presidente de AEDE hizo estas declaraciones en la VIII Sesión del Club Málaga Valley, celebrada hoy en Málaga, donde coincidió con el presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

 

El presidente de los editores alabó la eficiencia y la sencillez que han convertido a Google en el buscador más utilizado, si bien la simple extensión de ese modelo a su buscador de noticias “se aprovecha de los editores y vulnera sus derechos de propiedad intelectual, unos derechos fundamentales que los editores venimos reivindicando internacional y nacionalmente y que seguiremos defendiendo en adelante”.

 

Fernández Galiano se sirvió de un ejemplar de un diario de hoy para cuantificar el valor de unos contenidos con los que Google News se lucra indebidamente. “…”

 

El presidente de AEDE se mostró igualmente convencido del respaldo legal a sus tesis, que pasan por exigir a Google el pago por usar contenidos de terceros. “En la situación actual, además de enlazar a las propias webs de los periódicos, Google News reproduce parcialmente los contenidos de los diarios y hace una posterior comunicación pública de ellos con ánimo de lucro directo e indirecto, lo que resulta manifiestamente ilegal. No es razonable que las grandes empresas de la red se aprovechen de los contenidos de terceros para abrir nuevos y lucrativos modelos de negocio sin respetar las reglas del juego. Nos avalan las leyes tanto europeas como españolas, y exigimos un cambio radical que garantice el pago por emplear nuestros contenidos”.

 

La polémica entre los editores de diarios y Google ha aumentado en los últimos años, con conflictos judiciales, denuncias por infringir las normas de competencia y una investigación en curso contra el buscador a cargo de la Comisión Europea. “Vamos a perseverar para que nuestros derechos se apliquen con firmeza en todos los ámbitos y en todos los soportes. Sin los contenidos editoriales de la prensa, servicios como Google News u otros ni siquiera existirían, con independencia de que fuesen viables o no”, declaró el presidente de los editores.

 

Por otra parte, Javier Cremades, presidente del Club Málaga Valley, ha destacado entre las conclusiones de la reunión que “un modelo productivo adaptado al entorno digital es la mejor receta para la recuperación económica”. Los directivos de las empresas de tecnología más importantes forman parte de Málaga Valley y han coincidido en recalcar la necesidad de afrontar el futuro mediante la plena integración en nuestra vida económica de actitudes dirigidas a la innovación; la creatividad y el desarrollo tecnológico. En palabras de Cremades, “la receta para salir de la crisis será digital o no será”.

 

La VIII edición del Club Málaga Valley se ha clausurado con un récord histórico de participación, con más de 120 presidentes de compañías. Durante sus tres años de vida se ha convertido en una marca de referencia internacional, que ha generado en la red  más de 7 millones de acciones entre búsquedas, visitas a la web; blogs; links; noticias y comentarios. El director de comunicación de Málaga Valley, Víctor Steinberg, valoró este tremendo impacto producido en tan breve espacio de tiempo en más de 1.000 millones de euros.

 

El Presidente de General Electric, Rafael Diaz Granados,  ha señalado que: “en GE estamos comprometidos con las ideas, la I+D y la tecnología; está en nuestro ADN. Por ello queremos apoyar al Club Málaga Valley e-27 y aportar a la ciudad malagueña nuestro conocimiento y experiencia tecnológica en la creación de ciudades y comunidades sostenibles”. Diaz Granados añadió : “Sólo mediante las tecnologías podemos hacer frente a desafíos tan críticos como la escasez de agua, la producción y  distribución de la energía o la redefinición de los sistemas sanitarios.  Ya existen la tecnología necesaria, como redes eléctricas inteligentes o smart grid, equipos para la reutilización y producción de agua potable o dispositivos médicos innovadores capaces de facilitar el acceso a la sanidad a un menor coste. Están ahí, aprovechémoslas”.

 

En el marco del Club Málaga Valley,  Juan Antonio Zufiria, Presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha expuesto los retos y desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual ante la crisis internacional y ha exhortado a los presentes a “actuar, con el fin de convertir las ineficiencias existentes en fuentes de progreso, competitividad y sostenibilidad”.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 446 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com