La Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui (AMAPS) convoca mañana una concentración en la puerta del consulado de Francia por el veto francés en Naciones Unidas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui (AMAPS) ha convocado para mañana, 27 de mayo, una concentración en la puerta del consulado de Francia para hacer entrega de una carta dirigida al Presidente de la República Francesa y protestar contra el veto impuesto como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se opuso a incluir la protección y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental en las competencias de la Minurso (Misión para el Referéndum del Sáhara Occidental), lo que conllevará a la continua violación de los derechos humanos por parte de Marruecos en el Sáhara. Un representante de la asociación, Julio Fernández, atenderá a los medios de comunicación allí presentes.

 

AMAPS ha explicado que la Minurso fue creada en septiembre de 1991 tras el acuerdo de alto el fuego entre el Frente Polisario y Marruecos con el fin de supervisar el cese de las hostilidades y organizar un referéndum de autodeterminación el territorio de la antigua colonia española.

 

A finales de abril se discutió la renovación del mandato de la Minurso que vencía el 30 de ese mes. Las diferencias que separaban a los quince miembros del máximo órgano se centraban en la petición del Frente Polisario de que se añada al mandato de la misión, la vigilancia y supervisión del respeto de los derechos humanos en la región, a lo que Rabat se opone tajantemente.

 

El Grupo de Amigos del Sáhara Occidental (FRANCIA, EE.UU., ESPAÑA, REINO UNIDO Y RUSIA) también se negaba a incluir la petición del Polisario por considerar que sería contraproducente para los intentos de encontrar una solución negociada al conflicto.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 1398 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com