La Asociación de Chiringuitos de la Provincia de Málaga pide explicaciones por sus declaraciones al alcalde de Estepona, David Valadez

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Tras las recientes declaraciones del Sr. Alcalde David Valadez con respecto a las nuevas concesiones para los chiringuitos, desde la Asociación de Chiringuitos de la Provincia de Málaga queremos manifestar nuestro malestar por los siguientes motivos:

 

En primer lugar porque hasta el día de hoy, aun no nos ha convocado para explicarnos en persona lo que ha dado cuenta a la prensa con tanta rapidez,  pensamos que nuestro colectivo está mucho más interesado en el contenido de dichas concesiones que la propia prensa y ciudadanía.

 

También nos gustaría desmentir que el canon por año sea de 6.552 euros ya que como sabrá el Sr. Valadez, hemos estado negociando actualmente con técnicos y abogados del Ayuntamiento un canon que se asemeje más a la realidad en la que estamos viviendo en la actualidad. No hace más de un mes impugnamos con éxito el canon de 14.000 euros, que desde el Ayuntamiento querían cobrar, aun sin tener las concesiones y además sin que la Demarcación de Costas hubiera cobrado absolutamente nada al Ayuntamiento, al no estar aprobado el Plan de Playas del 2009. En la actualidad nos han pasado otro canon de unos 10.500 euros, el cual hemos impugnado y aun no tenemos respuesta.

 

Por todo esto no comprendemos como un Alcalde, sin haberse sentado con los propios interesados de las concesiones, hace este tipo de declaraciones tan inoportunas e inciertas.

 

También queremos dejar claro que los chiringuiteros de Estepona no conocemos cual será el desenlace de todo esto, tenemos muchas preguntas, que esperamos que sean contestadas, ¿habrá que hacer un concurso nuevo? ¿cuándo firmaremos dichas concesiones? ¿qué pasará con el pliego de condiciones de las seis parcelas municipales? ¿cuál será el canon final? Etc.

 

Con respecto a la inversión que tenemos que hacer los propietarios de los chiringuitos no es de 300.000 euros como comunicó el Sr. Valadez, el presupuesto está en poder del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía y es de 460.000 euros.

 

Si es verdad que hemos solicitado una nueva subvención, la cual no es seguro que la concedan.

 

También es verdad que hemos devuelto la subvención del 2008, pero también es verdad que hemos tenido que pagar los intereses de dicha subvención que en la mayoría de los casos ascienden a 7.000 euros.

 

Desde la Asociación de Chiringuitos de la Provincia de Málaga solicitamos públicamente una entrevista con carácter de urgencia con el Sr. Valadez y le sugerimos que ni firme ni devuelva, a la Demarcación de Costas, las concesiones sin antes haberlas consensuado con los representantes legales de dicha Asociación, ya que después de 6 años luchando por dichas concesiones creemos que no tendríamos que tener prisa y debemos asegurarnos de que estas estén  bien hechas.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 1399 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com