Conecta denuncia la falta de claridad y participación estudiantil en el nombramiento del nuevo Consejo de Alumnos de la UMA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Asociación de Estudiantes de la UMA, Conecta Málaga, ha criticado que la reunión que tendrá lugar para la renovación del Consejo Asesor de Estudiantes, el máximo órgano de representación de los alumnos en la universidad, se va a desarrollar sin ninguna garantía de pluralidad y participación. Y por lo tanto, se niegan a participar en el “teatro” en el que se está convirtiendo la representación estudiantil en esta universidad, donde el único beneficiado es el rectorado, queriendo conseguir el control sobre los representantes estudiantiles.

 

Desde que este órgano se creó en 2007, no han sido capaces de dotarlo de un reglamento interno que garantice su buen funcionamiento, y ahora convocan nuevamente el que será el tercer proceso de renovación de sus órganos sin contar con dicha norma que debe ser la que regule el proceso. Por ello, desde Conecta, se pide la máxima diligencia para concluir la aprobación de dicha normativa, abriendo el periodo correspondiente de enmiendas, y hasta que éste no esté terminado se suspenda cualquier proceso de renovación al no contar con nada que lo legitime y que se separe el proceso de aprobación de dicho reglamento y el cambio de su permanente. Garantizando así que el resto de claustrales puedan participar en su votación.

 

Conecta ha mostrado su sorpresa de que desde el rectorado se haya mirado hacia atrás ante la ineficacia manifiesta de este órgano que aun sigue en periodo constituyente y debería haber sido concluido hace años, asi como que Conecta siendo la segunda organización en número  de los claustrales de la UMA lleva mas de un año solicitando una cita con la Rectora para trasmitidos este tema, y aun ésta no los ha recibido.

 

La asociación se muestra interesada en la participación en la elaboración del reglamento puesto que el borrador presentado es poco participativo y poco plural, y con un desarrollo débil e incompleto. Que permitirá un uso abusivo por parte de los órganos directivos del mismo.

 

Conecta también propondrá enmiendas al borrador de reglamento interno presentado por la actual permanente. Una de ellas tratará de garantizar la pluralidad en la representación con un sistema de votación y reparto de cargos proporcional que evite la concentración de todo el poder en una única asociación. También que el reglamento recoja de forma explícita la incompatibilidad de ostentar un cargo en el consejo y la percepción de una Beca de practicas en los órganos de gobierno de la UMA. Para evitar la sumisión del órgano y garantizar su independencia frente a las decisiones a tomar, y que no ocurra como hasta el momento donde muchos de los alumnos  han compatibilizado ambos cargos.

 

Desde Conecta se han mostrado convencidos de la posibilidad de rectificar esta situación  y que la UMA vele por la buena construcción de este órgano que sigue sin terminar de despegar, para garantizar un proceso de alumnos participativo, abierto e independiente que puedo dar respuesta a la demanda de los alumnos.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 417 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com