Cuaresma en la Hermandad del Despojado

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un año más, ha llegado el momento en el que la Iglesia celebra la Cuaresma y las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de forma especial e intensa.

 

Con el Rito de la Imposición de la Ceniza el pasado miércoles, daba comienzo en San Emilio este tiempo litúrgico para la Hermandad de Jesús Despojado y para toda la Parroquia en su conjunto. En la celebración, el Párroco recordó que “ha de ser vivida no como algo triste, sino con la alegría de prepararse para la celebración anual de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor”.

 

Como marcan las Reglas de la Hermandad, el Segundo Domingo de Cuaresma, el próximo día 20 de marzo, celebraremos Función Solemne de Instituto a las 12:30h en la Sede Canónica, precedida del Quinario a Ntro. P. Jesús Despojado de sus Vestiduras que tendrá lugar del 15 al 19 de marzo a las 20:30h en la Capilla de San Emilio y que predicará el Rvdo. Sr. Don Pedro Aranda, Párroco de Purullena y Profesor de la Facultad de Teología de Granada.

 

Como es tradición, la Hermandad presentará la vigésimo quinta edición de la Guía de Semana Santa Jesús Despojado el próximo domingo 27 de marzo a las 12:30h en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Granada, a cargo en esta ocasión por el sacerdote redentorista y hermano Rvdo. Sr. Don Laureano del Otero.

 

Este año para la Hermandad la Cuaresma será un periodo de preparación más profundo que otros años, ya que, además de la Estación de Penitencia y la celebración de la Pascua se añade la preparación de dos grandes acontecimientos para nuestra corporación cofrade: el comienzo del XXV Aniversario Fundacional el próximo 13 de mayo y que se extenderá hasta mayo de 2012, y la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Madrid en agosto y en la que estaremos presentes con nuestro Sagrado Titular.

 

Invitamos a todos los Hermanos, devotos, fieles en general y a todos los granadinos a participar en los Cultos Cuaresmales de nuestra Hermandad para completar una fervorosa y santa Cuaresma, en la que el espíritu de penitencia y demás prácticas cuaresmales externas, acompañadas por la sinceridad de corazón, nos lleve a avanzar en el misterio de Cristo y vivirlo en su plenitud.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 1449 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com