La Unión de Consumidores de Málaga considera que la subida del precio de la luz no favorece al usuario en este nuevo marco de libre competencia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Unión de Consumidores de Málaga considera que la subida de la luz que se aplicará a partir de mañana es otra vuelta de tuerca a la situación tan crítica que padecen millones de españoles. En un mercado liberalizado, la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la electricidad fijada por el Gobierno debería ser más baja para favorecer la libre competencia y, como consecuencia, las economías domésticas.

 

Además, UCE teme que en la liberalización del mercado eléctrico ocurra como en el de las telecomunicaciones en el que el aumento de la oferta y la competencia no supuso beneficios para los usuarios sino todo lo contrario. La falta de control y la subcontratación de empresas comercializadoras que peleaban por un suculento mercado dieron lugar a que 165.000 familias sufrieran el slamming (preasignación fraudulenta y no consentida a otro operador telefónico).

 

Por todo ello, UCE no sólo ha exigido durante meses a distribuidoras, comercializadoras eléctricas y administraciones la correspondiente información para los usuarios y las garantías en la calidad del servicio, sino que también ha reivindicado la aprobación de un contrato tipo consensuado con las organizaciones.

 

Además de reclamar la correcta aplicación del bono social, UCE demanda al Ministerio de Industria la escrupulosa protección de los datos de todos los beneficiarios de esta tarifa.

 

Por último, UCE  ha exigido a Industria que se persigan las conductas fraudulentas de captación de clientes para que no vuelva a darse la situación de caos y descontrol que padecieron tantas familias en la liberalización de la telefonía e Internet.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 688 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com