Málaga acogerá la presentación en el Innovation & EPC Technology Forum el nuevo chip que revolucionará los hogares y las empresas sustituyendo al código de barras y haciendo inteligentes a los electrodomésticos y los carros de compra

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un centenar de expertos en tecnología de Radiofrecuencia de Identificación (RFID) se dan cita mañana, jueves 2 de julio, en el Innovation & EPC Technology Forum, que inaugurarán en el Palacio de Ferias,  a las 10:00 horas,  el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano. El presidente de la organización internacional, líder en el desarrollo de estándares de identificación, GS1 (de la que AECOC es representante único en España), el malagueño Miguel Ángel Lopera, dará la bienvenida a los asistentes, que conocerán el nuevo chip revolucionario que causará furor en los hogares y empresas.

 

Precisamente cuando el código de barras cumple su 35 aniversario –el 26 de junio de 1974 se utilizó por primera vez en la lectura de un paquete de chicles-, este particular sistema de identificación cuenta ya con un relevo generacional basado en la tecnología de Radiofrecuencia de Identificación (RFID). La tecnología RFID permite identificar objetos a distancia sin necesidad de que exista contacto físico ni visual, gracias a la lectura de la información que los productos contienen en un chip (Electronic Product Code –EPC), lo que supondrá, gracias a sus aplicaciones, una revolución de los puntos de venta, empresas y hogares.

 

Este chip contiene un código que supone un auténtico DNI de cada producto, permitiendo identificar de forma inequívoca objetos de idénticas características. Además, el EPC facilita información en tiempo real sobre cualquier producto, de cualquier empresa y de cualquier lugar del mundo. Con un enorme potencial, donde constantemente se generan nuevas aplicaciones, hoy todo apunta a que el nuevo sistema revolucionará en primer lugar las empresas, que ya han empezado a utilizarlo en sus almacenes; a continuación los puntos de venta, con aplicaciones como los carros de compra inteligentes (se adjunta dossier), y finalmente nuestros hogares, con la llegada, por ejemplo, de electrodomésticos inteligentes que nos indican qué productos faltan en nuestra despensa, cuáles están a punto de caducar o incluso qué recetas podemos preparar con ellos.

 

Málaga reúne de nuevo a los principales expertos en esta tecnología para analizar la realidad y tendencias en la aplicación de este sistema  Para ello, investigadores tan prestigiosos como Sanjay Sarma, del Massachussets Institute of Technology (MIT), considerado el padre del EPC a nivel mundial, o José Antonio Boccherini, profesor del Instituto San Telmo, ofrecerán a los asistentes su perspectiva sobre la realidad, tendencias y potencial de aplicación del RFID en nuestro país. Asimismo, directivos de entidades como COVAP, San Benedetto, la Junta de Andalucía, Toshiba, Throttleman y los supermercados colombianos Almacenes Éxito, mostrarán casos prácticos de aplicación de esta tecnología.

 

El Innovation and EPC Technology Forum esta organizado por  la Asociación Española de Codificación Comercial- AECOC/ GS1 España, con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía, y con la colaboración, entre otras empresas, de Toshiba, AT4 Wireless e Intermec.

 

El encuentro comienza esta tarde, 1 de julio, con la visita a las instalaciones de Correos de Málaga, donde se han implantado lectores de RFID que permiten realizar un seguimiento de los envíos. A continuación, los asistentes conocerán la aplicación turística SIGTA (Sistema de Información y Gestión Turística Avanzada con tecnología RFID) que el Ayuntamiento de Málaga acaba de implantar, de forma pionera y como proyecto piloto, para ofrecer un mejor servicio a los turistas que visiten la ciudad.

 

Málaga, capital tecnológica


La organización internacional GS1 ha escogido Málaga como sede de esta importante cita internacional teniendo en cuenta la especial apuesta que esta ciudad está realizando por las nuevas tecnologías. No en vano, en los últimos años se han puesto en marcha en la ciudad importantes proyectos pioneros en este ámbito, como la revolucionaria implantación de RFID en el Hospital Costa del Sol –para la identificación de pacientes-, la aplicación del Sistema de Información y Gestión Turística Avanzada – SIGTA- o la implantación de Correos para el seguimiento de envíos.

 

Casos prácticos que se suman a la reciente iniciativa destinada a crear en la ciudad un “Sillicon Valley” europeo, el club Málaga Valley. Un proyecto que representa el más relevante “think tank” tecnológico de Europa, mediante el que se pretende diseñar políticas y líneas de acción destinadas a convertir Málaga una importante zona de excelencia tecnológica.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 686 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com