La Unión de Consumidores de Málaga reclama mejoras para el sector turístico

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Unión de Consumidores apoya la celebración de la VI Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break como un encuentro consolidado que favorece el impulso de la ciudad de Málaga como destino turístico. Además, la feria permite al ciudadano conocer otros destinos y la posibilidad de contratarlos con buenas e interesantes ofertas para el consumidor.

 

También se valora desde la Unión de Consumidores el esfuerzo realizado por la organización al abrir las puertas de forma totalmente gratuita a todos los ciudadanos interesados durante dos días, teniendo en cuenta la situación económica actual y adaptándose a las necesidades y circunstancias del público general.

 

En materia de turismo, la Unión de Consumidores aplaude las distintas iniciativasmanunciadas por las instituciones en relación a este sector aunque cree necesariasn otras actuaciones:


Es necesario rehabilitar las fachadas de edificios y acondicionar todas las vías y plazas del centro histórico para poner en valor la historia y tradiciones de Málaga. Cualquier rincón de la ciudad tiene historia y merece ser visitado y admirado por los ciudadanos y turistas.

 

Realizar una mejora sustancial de los servicios públicos para los visitantes y también los habitantes de la ciudad. Una adecuación de horarios de los servicios de transporte urbano, taxis, metro…, atendiendo a la llegada de turistas, sobre todo acorde con el aumento de cruceristas en el puerto de Málaga.

 

Hasta el momento, el centro histórico no es vendible como tal, sólo puntualmente por albergar algunos monumentos y centros culturales que se han potenciado turísticamente en los últimos años. Hoy por hoy, el centro de la ciudad no se encuentra en paquetes turísticos, en rutas que hagan que el visitante a pie pueda disfrutar de sus calles, de sus tradiciones y de su entorno en general. En esta línea la Unión de Consumidores cree acertado el impulso comercial y gastronómico que se le va a dar a la ciudad con el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Málaga y Viajes Marsans con el fin de promocionar la ciudad más allá de la oferta cultural y de ocio.

 

Sin embargo, además de estas actuaciones, para la Unión de Consumidores es necesario invertir también en la mejora de la imagen y de los servicios del centro histórico, realizar un nuevo diseño urbano para todas sus vías y plazas no sólo las aledañas a los lugares que actualmente más se potencian turísticamente como el Museo Picasso y la Catedral. Es necesario y urgente mejorar la imagen de algunas calles que actualmente presentan un estado lamentable y que no invitan ni a ciudadanos ni a turistas a contemplar estas zonas populares de Málaga. El objetivo es conseguir que los turistas que llegan al centro histórico puedan satisfacer su deseo de conocer la historia, tradiciones y lugares de interés de la ciudad y disfrutar de todo ello como ocurre en otras capitales como la judería de Cádiz y Córdoba. De esta forma, también se capta al turista que no desea comprar un paquete cerrado de actividades guiadas y que en cualquier momento puede hacer una escapada por la capital y elegir como consumidor entre toda la oferta de
la ciudad.

 

Además de ofrecer a todos los malagueños la posibilidad de pasear y contemplar el centro histórico, disfrutar de todas sus calles como parte de nuestro patrimonio y de nuestra historia.

 

Debido a esa falta de planificación del centro histórico, no se está aprovechando la fuente de ingresos que proporciona el aumento de turistas que llegan a través del puerto de Málaga.

 

La Unión de Consumidores estima que cada crucerista que llega a Málaga gasta una media de 60 euros por persona durante las 3 ó 4 horas que permanece en la ciudad, lo que supone entre 1,5 y 2 millones de euros que no se están ingresando en el centro histórico sino en otras zonas turísticas donde son trasladados los cruceristas.

 

Son ingresos que además generarían puestos de trabajo para dar respuesta a la demanda de los visitantes. Al igual que es necesaria la articulación de un plan comercial para que los establecimientos del centro puedan dar cobertura a la demanda en las horas que sea necesario y con la calidad correspondiente para el consumidor, también es necesario una mejora sustancial de los servicios públicos para los visitantes y también los habitantes de la ciudad. Una adecuación de horarios de los servicios de transporte urbano, taxis, metro… atendiendo a la llegada de turistas.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 215 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com