Rincón de la Victoria inicia una campaña para informar sobre los derechos de los consumidores ante las rebajas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado una campaña para informar al usuario sobre sus derechos con motivo del periodo de rebajas que ha comenzado hoy jueves 7 de enero y se extenderá hasta el próximo 7 de marzo.

 

 

 

 

Para ello, se llevará a cabo la distribución de una hoja informativa en la que figuran los principales consejos a tener en cuenta entre los que se recuerda a los consumidores que las rebajas se realizan sobre los precios y no sobre la calidad de los productos; los establecimientos no podrán vender artículos con taras o defectos, además de tener la obligación de figurar el precio antiguo y, junto a él, el precio rebajado. El decálogo, también puede ser consultado en el Área de Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y en la página Web del Consistorio www.rincondelavictoria.es, dentro de Servicios Municipales, Área de Consumo. La campaña también será difundida a través de los medios de comunicación locales.

 

Además, se iniciará una ronda informativa por los establecimientos del municipio, tanto el pequeño y mediano comercio como las grandes superficies, para que cumplan al cien por cien con la normativa vigente. Asimismo, se iniciará una campaña de inspección en la totalidad de los establecimientos del municipio de Rincón de la Victoria. Un inspector municipal visitará los comercios para verificar que se cumpla con la normativa vigente sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, concretamente en el período de rebajas.

 

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV) ha destacado la importancia de la puesta en marcha de la campaña que tiene como objetivo principal “garantizar los intereses de los consumidores informándoles de sus derechos durante las rebajas”.

 

Asimismo, el concejal del Área de Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), ha recordado que en la Oficina Municipal ubicada en los bajos del Consistorio encontrarán cualquier tipo de información, además de ser atendido por profesionales que atenderán y gestionarán las reclamaciones que demande el consumidor.

 

Por otra parte, Sánchez ha informado que durante el año 2009 la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado casi mil reclamaciones,  ascendiendo el número de quejas. De ellas, al igual que en años anteriores son referentes a telefonía fija, telefonía móvil e Internet, con un 30,15 por ciento: todas ellas sobre la imposibilidad de darse de baja,  el cobro de cantidades indebidas por servicios que no han sido prestados por las compañías, portabilidad de línea sin autorización alguna, y sobre todo penalización por baja anticipada. Un 10 por ciento relativas a quejas frente a compañías de suministro eléctrico, por facturación errónea y subidas de tensión. Le siguen con un 9,5 por ciento las interpuestas frente a hipermercados y grandes superficies por incumplimiento de los compromisos adquiridos con sus clientes en lo referente a plazos de entregas y ofertas. Con un 5,5 por ciento estarían las reclamaciones referentes a reserva de vuelos por Internet con la consiguiente dificultada para reclamar.  Por último un 3 por ciento las provocadas por problemas producidos en bares y restaurantes con motivo de una mala atención, principalmente en periodo estival.

 

El tanto por ciento restante son las presentadas frente a entidades bancarias, compañías aseguradoras, inmobiliarias y tiendas de confección, por no dispensar al consumidor información suficiente o por trato inadecuado. 

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 641 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com