Un millar de estudiantes participan en los V Encuentros Cívico-Tributarios del Ayuntamiento de Málaga

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La concejala de Economía y Hacienda, María del Mar Martín Rojo, ha asistido hoy a una de las sesiones celebradas en el marco de los Encuentros Cívico-Tributarios que desarrolla Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestrisam).

 

 

 

 

Continuando con la política educativa y de proximidad del Ayuntamiento hacia todos los ciudadanos malagueños, Gestrisam realiza mediante este tipo de iniciativas, como ha subrayado la edil, una decidida apuesta por acercarse a la población más joven para explicarles la importancia de la fiscalidad municipal como base de la prestación de servicios que realiza el Consistorio para todos los residentes y visitantes.

 

Bajo esta premisa se han formalizado estos programas, un proyecto novedoso en el ámbito local,  desarrollados anualmente desde 2008 a través de sesiones formativas en diferentes centros educativos de la ciudad.

 

El objetivo de estas jornadas ha sido, desde su comienzo, explicar de un modo básico y ameno a los ciudadanos más jóvenes la importancia de la tributación municipal y las actividades que mediante ésta desarrolla su Ayuntamiento.

 

Estas sesiones, como ha subrayado Martín Rojo, proporcionan a los alumnos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal para que adviertan la verdadera importancia de los impuestos y que, con el hecho de pagarlos, están colaborando a que su ciudad disponga de mejores servicios para todos, sea más habitable, próspera y moderna.

 

Esta quinta edición, que comenzó el 21 de febrero y finalizará el 24 de mayo de 2012, recorrerá 14 centros escolares y se estima una participación de más de 1.000 alumnos.

 

DESDE 2008, UNOS 5.000 JÓVENES PARTICIPAN EN ESTA ACTIVIDAD


Desde su inicio en 2008, estos encuentros se han desarrollado satisfactoriamente, recibiendo un trato muy cordial e interesado por parte de los docentes y responsables de cada uno de los centros educativos visitados. Igualmente destacable es el interés mostrado por los alumnos ante la información suministrada; se han mostrado muy receptivos, tomando en la mayoría de las ocasiones un rol muy activo y planteando numerosas preguntas durante la sesión y a la finalización de la misma.

 

Con una duración en torno a los 40 minutos de media por sesión, se ha contado con la colaboración voluntaria del personal del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Subdirectores, Jefes de Departamento y Negociado, Técnicos de Grado Medio y Técnicos Auxiliares) en el traslado a los centros educativos y en la impartición de las ponencias.

 

Año tras año, se ha procurado evolucionar y alcanzar nuevos niveles educativos (Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachiller y Formación Profesional) adaptando para ello los contenidos didácticos, atendiendo principalmente a la edad y nivel académico de los alumnos y también en función de las sugerencias recibidas a través de las Hojas de Evaluación cumplimentadas por los centros, así como de las experiencias personales obtenidas durante el desarrollo de las charlas y el contacto directo con los estudiantes.

 

Desde su comienzo en 2008 hasta la actual edición que se está desarrollando, serán cerca de 5.000 jóvenes los que participen en estas Jornadas. Asimismo, se han organizado en este período, teniendo en cuenta las previsiones de este año, más de un centenar de sesiones informativas en distintos centros educativos de Málaga.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 751 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com