Emprendedores malagueños toman parte en la XII reunión del Málaga Valley

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La XII reunión de presidente del Club Málaga Valley supone también supone la puesta de largo de un grupo dedicado a emprendedores malagueños, entre los que esta las empresas: Uniled (tecnología led), Probio (acuicultura), Hiniestic (desarrollo de tecnología web) y Banding Impresión Lógica (desarrollo colorimétrico).

Desde hace varias ediciones, empresas malagueñas vienen participando activamente en las sesiones del club, pero en esta edición se han intensificado.

Este grupo está dirigido a jóvenes emprendedores tecnológicos o innovadores, spin-off académicos y no académicos, proyectos para escuelas de negocios, pymes y, en general, a cualquiera que pueda aportar algo interesante en I+D+I. “Málaga Valley Emprendedores” pretende potenciar la creación de empresas locales con el Club Málaga Valley, para fortalecer de este modo los lazos de unión entre los emprendedores y las grandes corporaciones que conforman el Club.

En este espacio de abordarán temas de actualidad  tecnológica, fomentando tanto la participación como el debate.

Málaga se consolida como ciudad de la innovación
En los últimos meses, la ciudad ha recibido diferentes reconocimientos y organizado encuentros que dan importante valor a la marca “Málaga Valley”, algunos de ellos son:

• El Ministerio español de Economía y Competitividad ha galardonado a la Ciudad como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2011”, formando parte consecuentemente de la Red Innpulso.

• Málaga ha sido finalista nacional de los Premios Mundiales de “Smart City” durante la Exposición y Congreso Mundial sobre “Smart City” en Barcelona. 

• Según el informe sobre “Smart Cities”, publicado en septiembre por IDC España, en colaboración con IBM, Telefónica, Microsoft y BBVA, Málaga apareció como la “Ciudad más Inteligente de España”. Dato que también recogió en su artículo, la prestigiosa publicación americana Forbes.

• Hace apenas unas semanas, la ciudad ha sido ganadores de la edición 2012 del IBM Smarter Cities Challenge. Málaga será una de las 33 ciudades de todo el mundo, una de las cuatro únicas europeas (Málaga, Dortmund, Birmingham, Siracusa), que se beneficiarán de las ayudas del Smarter Cities Challenge que otorga la Fundación IBM. El Smarter Cities Challenge es un programa de ayudas, valorado en 50 millones de dólares, del que se beneficiarán 100 ciudades de todo el mundo hasta 2013. El valor de la ayuda que se otorga a cada una de las ciudades es de hasta 400.000 dólares.

• Málaga participa en el proyecto GreenEmotion es un proyecto puesto en marcha por la Comisión Europea hace nueve meses en el que colaboran 43 socios, entre los que figuran empresas de primer orden de nuestro país, ayuntamientos pioneros en conceptos de movilidad y ciudades inteligentes, universidades e instituciones del ámbito tecnológico y de la investigación con la intención de aportar, intercambiar y desarrollar sus conocimientos y experiencias en las ciudades españolas seleccionadas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 42 millones de EUR, de los que cerca de 24 millones serán financiados por la UE

• El próximo mes de mayo, se firmará el convenio para el proyecto de coches eléctricos ZeM2All (Emisión Cero en la movilidad para todos) proyecto liderado por la Organización japonesa de Nueva Energía y Desarrollo Tecnológico Industrial (NEDO)  y Smart City Málaga. ZeM2All  está liderado, por la parte japonesa, por Mitsubishi Corporation, y participan también Mitsubishi Heavy Industries e Hitachi.
 
• El proyecto “Smart City Málaga” fue reconocido por su Sistema Empresarial y Sistema de Integración durante el Congreso Europeo de Medidores Inteligentes en el Reino Unido y Europa en 2011.

• Fue la primera ciudad europea en acoger el “EmTech España”, conferencia sobre tecnologías emergentes organizada por “Technology Review”, la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 2011. Dado el éxito de esta edición, Málaga ya ha conveniado la celebración de las próximas ediciones en nuestra Ciudad.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 140 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com