Cooperación empresarial entre Málaga y Tánger

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Las ciudades de Málaga y Tánger han establecido un marco de cooperactión empresarial al más alto nivel para aprovechar las oportunidades de negocio de ambos países. Es uno de los resultados de la visita que ayer y hoy realizan a la ciudad norteafricana una delegación del Ayuntamiento de Málaga, presidida por el alcalde, Francisco de la Torre, y en la que participan representantes de15 empresas malagueñas.

El alcalde, que ha estado acompañado por la delegada de Economía y Hacienda, María del Martín Rojo, el concejal de Relaciones Internacionales, Julio Andrade, y la delegada de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina, además de por el director gerente de Promálaga, José Estrada, ha anunciado el próximo hermanamiento de las ciudades de Málaga y Tánger.

Por la parte marroquí han asistido el alcalde de Tánger, Fouad El Omari, y una decena de responsables y técnicos del consistorio tangerino, así como del Centro Regional de Inversiones, Turismo de la Región de Tánger y la Cámara de Comercio de Tánger.

Durante este encuentro los empresarios malagueños han conocido de primera mano las posibilidades de inversión y negocio que se ofrecen en esta ciudad y el norte del país, centradas en la construcción de infraestructuras, turismo y las nuevas tecnologías.

Para De la Torre "es muy importante descender al plano empresarial, ya que sin ello, la cooperación entre ambas ciudades sería incompleta. Para Málaga, Tánger no es ninguna rival, sino un colaborador". El regidor ha añadido que la consolidación de las condiciones económicas "significa la presencia de intereses comunes entre ambos países".

La ciudad de Tánger está interesada en proyectos relacionados la informática, infraestructuras, tráfico de vehículos, turismo e industrias vinculadas al sector aéreo y textil, áreas en las que diferentes empresas malagueñas pueden invertir al margen de aportar sus experiencias y conocimiento.

El Omari ha destacado que en la actualidad Tánger es una ciudad con un desarrollo importante que debe beneficiarse de los servicios de empresas malagueñas relacionadas con relacionadas con los sectores indicados.

"Tánger necesita en la actualidad unas 60.000 viviendas, salas de cine, centros comerciales, hoteles y aparcamientos subterráneos. En todo ello, las empresas malagueñas pueden ayudarnos", subrayó el alcalde de Tánger.

Por su parte, De la Torre ha destacado que en las manos de los empresarios está el futuro de las ciudades y "tenemos la obligación ética de colaborar con los países menos desarrollados, aunque en este momento Marruecos es un país emergente que crece al 5% y tiene un mayor dinamismo económico que España". Del mismo modo ha alentado a los empresarios malagueños a que inviertan en esta ciudad y ha invitado a los responsables de compañías marroquíes para que inviertan en Málaga y  de esta forma ayuden al desarrollo de ambas ciudades.

Durante el encuentro los empresarios malagueños han podido explicar las actividades de sus empresas y han recibido de los responsables tangerinos las claves sobre cómo iniciar negocios en estas ciudades.

Por último, De la Torre y El Omari han firmado un convenio para la creación de un centro de estudios hispano marroquí en Tánger que trabajará conjuntamente con el de Málaga.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 745 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com