El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria oferta una parcela a la Junta para paliar la falta de plazas en el CEIP Josefina Aldecoa durante el curso 2012-2013

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acordado con la Delegación de Educación la cesión de una parcela en Añoreta para paliar la falta de plazas escolares que se prevé en el centro Josefina Aldecoa de cara al curso escolar 2012-2013. Así se ha desprendido de la reunión mantenida entre la concejala de Educación, Lydia Montes, y el Delegado de Educación, José Escámez.

 

Según ha explicado la edil, la falta de espacio en este colegio impedirá la entrada a hermanos de alumnos ya escolarizados, con el consiguiente perjuicio a los padres. “Prevemos que esta situación se mantendrá al menos durante tres años, por lo que hemos optado en ceder una parcela a la Junta cercana al Josefina Aldecoa para que tome una solución, opción que han visto con buenos ojos desde la Junta”.

 

La responsable de Educación también le ha transmitido al delegado la necesidad de que la Junta se haga cargo de diferentes desperfectos en el centro, ya que el edificio aún está en garantía. Según un informe municipal, se han detectado entradas de agua en el gimnasio, en la pista deportiva y en el porche, deficiencias que la concejala espera que la Delegación “asuma lo antes posible”. Además, existe el riesgo de caídas por las características del suelo, que a pesar de haber sido trabado con un producto antideslizante sigue presentando este riesgo. En este sentido, tanto el AMPA como la dirección del centro han trasladado diferentes escritos a la Delegación.

 

Asimismo, Montes ha explicado que el colegio de Lo Cea no estará operativo para el curso 2012-2013, ya que en estos momentos la Junta de Andalucía se encuentra redactando el proyecto de ejecución. “El delegado de Educación nos ha informado de que las obras se licitarán de aquí a tres meses, por lo que el curso empezaría en aulas prefabricadas y el colegio empezaría a funcionar en enero de 2013 como muy pronto si se cumplen todos los plazos”, ha señalado la edil.

 

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que el Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para que los servicios educativos del municipio “tengan la calidad que nuestros vecinos merecen”. El regidor ha criticado la falta de seriedad y rigor de la anterior alcaldesa con respecto a los problemas educativos de Rincón de la Victoria.

 

“La Junta de Andalucía vuelve a retrasar la puesta en marcha de este centro, vuelve a dejar los problemas de Rincón de la Victoria en el olvido. En junio de 2009 el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad poner a disposición de la Junta una parcela de 9.000 metros cuadrados para la construcción de un centro educativo de Infantil y Primaria con capacidad para 450 niños, posteriormente, la señora Anaya vendió a bombo y platillo en los medios de comunicación que el ISE sacaría a concurso las obras por la vía de urgencia. A día de hoy no tenemos el colegio construido y se han incumplido los compromisos con nuestro municipio”, ha señalado.

 

Salado ha destacado que el Ayuntamiento ha instado a la Delegación a revisar las características de una parcela ubicada en la Finca Garcés “idónea para la construcción de un nuevo colegio por su extensión de 12.000 metros cuadrados y su cercanía a la autovía”. Esta parcela, que fue rechazada anteriormente por la Junta aludiendo a la pendiente del terreno, será inspeccionada nuevamente, según se ha comprometido el delegado.

 

El alcalde ha recordado que Rincón de la Victoria sufre un grave déficit de plazas escolares y que aún cuando el colegio de Lo Cea esté construido no habrá aulas suficientes. “Para el curso 2012-2013 hay que escolarizar a 550 niños en el municipio, tendremos que contar con, al menos, un colegio más cuando el de Lo Cea esté construido. Para atender a todos estos niños necesitaríamos 22 aulas y entre todos los colegios existentes ahora no llegamos a 15”.

 

Otro de los puntos que se han puesto sobre la mesa ha sido las dificultades para los niños con necesidades educativas especiales. A este respecto, la concejala de Educación ha informado al delegado de la situación del CEIP Manuel Laza Palacio, donde la salida de una monitora está repercutiendo gravemente en rutina de los alumnos.

 

Montes ha explicado que existe una ratio muy baja en cuanto a estos especialistas, lo que dificulta la labor preventiva, la detección de casos y la intervención en niños con problemas leves que no formen parte del grupo de educación especial. “Hemos transmitido al delegado la necesidad de arreglar esta situación, ya que la correcta dotación de recursos contribuirá a la mejoría de estos alumnos y a que no sean excluidos del sistema educativo por falta de medios”, ha añadido.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 756 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com