Marbella analiza el absentismo escolar en su municipio

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa de que hoy se ha celebrado, en la sede de la delegación la primera reunión de la Comisión Municipal de Absentismo, que ha contado con la presencia del concejal del ramo, Manuel Cardeña, y de responsables de las delegaciones de Enseñanza y Seguridad Ciudadana, de la Policía Local, de centros educativos y la responsable del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Alba María Jiménez Molina. 

El objetivo de esta comisión es analizar el absentismo en el municipio, que es un problema complejo, educativo y social, en el que influyen una serie de factores de tipo social y familiar. Gracias a la acción coordinada de las diferentes partes se consigue mejorar considerablemente la prevención y erradicar el absentismo, que hasta el mes de febrero ha contabilizado 167 casos, 20 de los cuales se han derivado a la Fiscalía de Menores o al Servicio de Protección de Menores.

Mediante esta comisión de absentismo, con la cual se ha conseguido reducir un 50 por ciento el número de casos, se han creado equipos interdisciplinares para trabajar con las familias, propiciar la creación de recursos sociales adaptados a las necesidades de cada momento, y ser un referente a quien recurrir en caso de problemas de absentismo.

La labor de la comisión se ve complementada por el trabajo que realizan las distintas delegaciones municipales y los agentes que intervienen. En este sentido, Bienestar Social cuenta con servicios especializados como es el de Atención a la Familia y a la Infancia, Programa de Medidas Judiciales o el Punto de Encuentro Familiar; y la delegación de Seguridad Ciudadana cuenta con un Grupo de Ayuda a la Familia, a través de la Policía Local, que tiene encomendadas las funciones de vigilar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria y de trasladar a los menores a los centros escolares.

Por último, la reunión ha abordado el desarrollo de funciones de planificación, coordinación y evaluación de actuaciones enfocadas a evitar el absentismo, además de poder identificar y tipificar conductas absentistas.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 368 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com