Educa en Verano primará a las familias con escasos recursos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento malagueño ha aprobado esta mañana la convocatoria de subvenciones para el Programa Educa en Verano 2012. El objeto de la misma es la regulación de prestaciones económicas para familias con menores en edad escolar (entre los 3 y 12 años) y dirigidas a colaborar con los gastos derivados de la inscripción y disfrute de “campamentos urbanos” que tengan lugar en el término municipal de Málaga, organizados tanto por administraciones públicas como por entidades privadas, durante los días laborables del período vacacional comprendido entre el 25 de junio y el 31 de agosto de 2012, ambos inclusive.

Esta convocatoria de subvenciones contempla una cuantía total de 175.000 euros, por lo que se mantiene el importe que se ha destinado en años anteriores. Cabe recordar que en la edición de 2011, se benefició con estas ayudas a 462 familias malagueñas.

SE PRIMARÁ A LAS FAMILIAS CON ESCASOS RECURSOS
Como novedades en esta nueva convocatoria, con respecto a la del año pasado, se destaca que se ha variado y ajustado el baremo de puntuación de forma que se prime notoriamente a las familias con escasos recursos económicos y situaciones socio-familiares carenciales. Así, se prevé una cobertura de hasta 650 plazas gratuitas para esta edición.

El baremo de puntuación recogerá variables económicas (ingresos de la unidad familiar) y socio-familiares (familias numerosas, monoparentales, discapacidad...). Se pretende favorecer de esta forma a aquellas familias en situación de riesgo de exclusión social.

Otra de las novedades es que se mantiene la ampliación a todo el verano la posibilidad de disfrutar y justificar campamentos urbanos imputables a esta convocatoria, ya que en años anteriores sólo se contemplaba el mes de julio.

Y se pasa de 5 a 4 el máximo de semanas subvencionables para permitir el acceso de la prestación a un mayor número de familias.

PROGRAMA QUE FAVORECE LA CONCILIACIÓN LABORAL
Con la llegada del período vacacional de los meses de verano, se crea un espacio de tiempo en el que se hace necesaria la conciliación de la vida laboral de los padres de menores con edad escolar así como crear espacios donde atender y cubrir las necesidades de ocio y de actividades compensatorias durante el horario donde desarrollaban la actividad escolar.

Además, los problemas económicos que existen en numerosas familias malagueñas con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social precisan el apoyo de este tipo de programas que favorecen tanto la conciliación como la atención de una demanda básica como es el servicio de comedor.

Podrán ser solicitantes de esta ayuda económica, los padres o tutores de menores con edad escolar en la franja comprendida entre los 3 y los 12 años de edad (ambos inclusive), que cumplan los siguientes requisitos: ser mayor de edad; estar empadronado en el municipio de Málaga; no estar pendiente de justificar documentalmente prestaciones concedidas con anterioridad; y no ser beneficiario de prestaciones para el mismo fin por otra entidad pública.

Deberán presentar documentación específica y general para acreditar los ingresos económicos y la situación sociofamiliar que será la que determine el baremo de puntuación y las distintas cantidades a percibir.

La presentación de solicitudes y documentación acreditativa se llevará a cabo en las OMACs y registros acreditados conforme a Ley. Así mismo, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde la publicación en el BOP de la Convocatoria.

La cantidad máxima subvencionada por el Área de Derechos Sociales será de 60 euros por semana y solicitud, y hasta un máximo de 240 en el caso de que la solicitud sea de 4 semanas.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 349 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com