Los cursos de verano de la Universidad de Málaga analizan la propiedad intelectual y la reforma laboral

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El segundo día de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en la sede de la ciudad se ha centrado en la propiedad intelectual en internet, la reforma laboral de este año y la relación entre las ciudades inteligentes y la Responsabilidad Social Corporativa.

El Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universitat de València y director del curso “Derechos de autor, propiedad intelectual y nuevas tecnologías”, Guillermo Palao, ha explicado esta mañana los entresijos del amparo jurídico en el intercambio de informaciones en internet en una conferencia titulada "¿Una infracción global de los derechos de autor en Internet?", que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio.

El director de la Cátedra Unesco de la Universitat de València ha aclarado que, si bien “existe un código de conducta que permite paliar la violación de los derechos de autor en las redes sociales”, se siguen dando casos de intercambio ilícito de contenidos. Además, ha insistido en que “el caso de Megaupload creará un precedente en la protección de la autoría de los contenidos en internet”, tras haberse formalizado el pedido de extradición hecho por Estados Unidos para juzgar al fundador del portal Megaupload, Kim Dotcom, por supuesta piratería informática y otros delitos.

Por otra parte, el Director General de Roadmap, José Joya ha moderado la mesa redonda titulada “Estudios, casos prácticos y experiencias nacionales e internacionales sobre Smart Cities” en la sesión monográfica dedicada a las ciudades inteligentes en el curso “La responsabilidad social de la empresa como palanca de competitividad ante los retos globales”, que se está desarrollando esta semana en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

Joya ha destacado el papel de las pequeñas empresas como promotoras de las ciudades inteligentes y, en particular, del caso malagueño. “Entiendo que el rol de la pequeña empresa debería ser mucho más relevante en el proyecto de Smart City de Málaga que el que se está dando en la actualidad, ya que los malagueños en su mayoría trabajan en ese tipo de empresas”, ha apuntado el ponente.

El Museo de la Ciudad (MUPAM) es la sede del curso “La Reforma Laboral de 2012. Impacto en la economía y el empleo” en el que esta mañana ha participado el abogado Antonio Cebrián con la ponencia titulada "La extinción del contrato de trabajo y el despido en la Reforma Laboral". Durante su intervención, el ponente ha incidido en las consecuencias que tendrá la nueva legislación laboral en la vida de los trabajadores españoles: “La reforma legislativa podrá servir para que empresas y trabajadores puedan amoldarse mejor a un mercado laboral como el que tenemos una vez que nuestra economía eche a andar”. Además, el abogado ha destacado que “la reforma por sí misma no traerá más empleo” sino que son necesarias otras medidas políticas y económicas.

De forma paralela y durante toda la semana se seguirán desarrollando los cursos “La Sostenibilidad de los entornos turísticos”, “Una relectura de los fundamentos de la democracia occidental” y “La Constitución de Cádiz 1812” en sus respectivas sedes.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 351 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com