La Universidad de Málaga inaugura sus quintos Cursos de Verano en Marbella

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La concejala delegada de Educación, Carmen Díaz, junto con la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta, Francisco Trigueros, ha inaugurado esta mañana la quinta edición de los Cursos de Verano de la UMA que desde hoy y hasta el próximo viernes se celebran en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella.

Díaz ha destacado en su intervención la “enorme calidad” de la oferta formativa y la “actualidad” de la temática que abordan los cinco cursos, que aumentan en número respecto al año pasado y que consolidan a la ciudad como sede.

En palabras de la concejala, son un “lujo” para los participantes, “que tienen una oportunidad para enriquecerse y para mejorar profesionalmente pero, sobre todo, personalmente”. “En estos foros todos podemos aportar lo mejor de nosotros mismos para mejorar el sistema”, ha afirmado.

Ha agradecido además a la rectora la apuesta por entender que la Universidad de Málaga es “más que la universidad de la capital” y ha celebrado que la ciudad sea sede “de una semana de vanguardia del conocimiento con la que además queremos que se identifique a Marbella”.

Por su parte, De la Calle ha señalado que se han elegido temas “que puedan estudiarse desde puntos de vista multidisciplinarios, lo que facilita el entendimiento y la presencia de estudiantes de diferentes ámbitos”. Además de agradecer al Ayuntamiento el interés que demuestra cada año por albergar en Marbella los Cursos de Verano ha puesto el acento también en la inquietud de los jóvenes por “querer aprender” y de las personas “maduras” por querer reciclar conocimientos.

La rectora también ha destacado la importancia de la colaboración entre lo público y lo privado en época de crisis y ha puesto como ejemplo los propios cursos, que cuentan con el “mecenazgo” de dos entidades financieras que han estado representadas en el acto inaugural por José Manuel Moreno, subdirector general de Santander Universidades, e Ildefonso Emilio Pastrana, director territorial de Cajamar Málaga y Córdoba.

Por último, Trigueros ha resaltado que este encuentro formativo, que cumple su quinta edición, es una “oportunidad para dialogar en un momento en que es importante que florezca el conocimiento en Andalucía, pero sobre todo la capacidad de diálogo”.

Los cursos que han arrancado hoy y se prolongarán hasta el viernes, versan sobre ‘Culturas y prácticas artísticas en la sociedad digital’; ‘El reto de la transculturalidad en las relaciones con Asia Oriental’; ‘El papel de lo privado en la gestión de lo público’; ‘Universidad y empresa en una sociedad innovadora’; y ‘Comunicar la gestión pública en tiempos de crisis’.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 1423 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com