Entrevista a la escritoria y empresaria Espido Freire, que mañana inaugura en Málaga los II Encuentros del Foro Provincial de Cultura Emprendedora

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La escritora y empresaria inaugurará mañana los II Encuentros del Foro Provincial de Cultura Emprendedora.

 

Usted va a participar en los próximos encuentros del Foro Provincial para la Cultura Emprendedora como ponente y como maestra de ceremonias ¿Qué le lleva a colaborar con este proyecto de la Diputación de Málaga?


Mi vínculo personal con la región, y mi particular visión de este tema como joven empresaria. Durante los últimos tres años y medio he hecho todo lo posible para que la cultura emprendedora me ayudara a revolucionar el concepto que se tiene sobre la figura del escritor y los mitos sobre la cultura convencional, y por lo tanto, esta me parece una magnífica oportunidad de poner en práctica aquello en lo que creo.

 

¿Cuál es el objetivo que persigue este evento?

 

El que emprendedores novatos y consagrados intercambien experiencias, tanto exitosas como fallidas, y se saquen lecciones de ellos. El que se detecten nuevos campos de negocios, y posibilidades de empresa por descubrir: La mejor formación y el mejor uso de los recursos que ya existen, y un nuevo impulso a la creación del empleo y el autoempleo.

 

¿Qué le parece la idea de desarrollar acciones como esta de cara a fomentar la creación de empresas en una situación de crisis económica?


Imprescindible. La tendencia española ha sido siempre la de esperar a que una fuerza superior resuelva los problemas: hace falta tejido empresarial sólido, y hay una generación joven y bien preparada que puede llevarlo a cabo, si espantan sus miedos y reciben ayuda e información.

 

¿Qué destacaría del formato de estos encuentros? ¿Qué lo diferencia de otros formatos?


Que, desde el principio, se corresponde casi perfectamente con las teorías que yo defiendo y aplico para una mejora de las situaciones de crisis.

 

¿Qué propone Espido Freire para salir de la crisis?


Creatividad, rebajar las expectativas pero aumentar las ambiciones, tener a los países escandinavos, y no EEUU como referencia, trabajar a muy corto plazo y por supuesto, una política de ahorro sensata, pero no limitadora.

 

¿Qué interés pueden tener los emprendedores o empresarios malagueños para participar en los II Encuentros del Foro Provincial para la Cultura Emprendedora?


Imagino que no hay una única respuesta a esta pregunta: dada la variedad de opciones, hay una variedad de dudas, situaciones y temas que se tratarán. Creo que hay que emplear todos los medios al alcance, y sin duda, este encuentro será más que útil para ellos.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 2025 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com