CCOO afirma que los jóvenes malagueños registran una de las tasas de paro más altas del país y hace un llamamiento para que participen en la huelga general

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, ha denunciado hoy que los malagueños que tienen entre 16 y 25 años registran una tasa de paro de un 45,8%, superando la media provincial (26,3%) y la media nacional (37,9%).

 

En relación a la contratación, el 91,8% de los contratos que se le hacen son temporales. Ante estas cifras, el líder sindical ha hecho un llamamiento a este colectivo para que secunde la huelga general de mañana, 29 de septiembre, y participen en la manifestación que se ha convocado en el centro de la ciudad.

 

Para CCOO, la reforma laboral aprobada por el Gobierno va a precarizar aún más y durante más tiempo a los jóvenes en el mercado laboral “dejándolos sin futuro”, ha destacado Herrera. Por ello, el sindicato ha hecho un llamamiento a la participación de la juventud trabajadora en la huelga general del 29 de septiembre.

 

Según ha manifestado el líder sindical “las modificaciones que introduce la reforma laboral no van a solucionar ninguno de los problemas que los jóvenes vienen sufriendo en el mercado de trabajo, ni en su entrada, permanencia y salida del mismo”. Todo lo contrario, ha asegurado Herrera, quien ha afirmado que “con la reforma no se va a crear empleo para atajar los altos índices de desempleo juvenil ni se acabará con la temporalidad, sino que se ahondará en ella, se reducirán salarios y se precarizará más la situación de los jóvenes”.

 

Según el último estudio del sindicato sobre el paro y la contratación de los jóvenes malagueños, este colectivo ha registrado durante el año 2009 en la provincia de Málaga una tasa media de paro de un 45,8% entre los jóvenes que tienen 16 y 25 años. Con respecto a la contratación, durante el mismo periodo tan sólo se ha registrado un 6,7% de contratación indefinida y un 1,5% de los contratos formativos. “La mayoría de los contratos realizados a la juventud trabajadora han sido temporales, lo que ha supuesto un 91,8% del total”, ha denunciado Herrera.

 

El plan de empleo juvenil por el que CCOO apostaba en la mesa de diálogo social con Gobierno y sindicatos pretendía solucionar este escenario, reactivando por ejemplo los contratos en prácticas y de formación (que no se utilizaban apenas porque los empresarios preferían utilizar la figura alegal y fraudulenta de los becarios). Sin embargo, con la reforma, se deja libertad total al límite de edad para ofrecer un contrato para la formación para aquellas personas sin titulación, aunque hayan acumulado años de experiencia; no se garantiza ni siquiera el salario mínimo interprofesional y el empresario queda exento de su cotización. En el caso del contrato en prácticas, se amplia de cuatro a cinco años el periodo para su utilización después de la titulación, con reducciones de salario de hasta el 40% y se añade la posibilidad de poder utilizar este contrato para tantos grados o másters como se hagan.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 741 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com