Las 420 limpiadoras del complejo hospitalario Carlos Haya están convocadas a una huelga indefinida a partir del 3 de noviembre

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Frente a la impugnación del convenio colectivo presentada por la empresa EUROLIMP SA, actual adjudicataria de los servicios de limpieza en el complejo hospitalario Carlos Haya, el sindicato CCOO, conjuntamente con UGT y CGT, han convocado concentraciones de protesta que comenzarán el próximo lunes 25 de octubre, y una huelga con carácter indefinida a partir de las 22:00 horas del día 3 de noviembre.

 

“El objetivo de las concentraciones y de la huelga convocada es la retirada de la impugnación del convenio colectivo, puesto que su posible anulación ocasionaría consecuencias muy negativas para el conjunto de las trabajadoras”, ha manifestado el responsable de Acción Sindical en el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Jesús Cabrera.

 

Por ello, ha continuado eL representante sindical “desde CCOO solicitamos a la Dirección del Área Hospitalaria Carlos Haya que interceda ante la empresa EUROLIMP para que ésta retire la impugnación y, con ello, se recupere la normalidad en las relaciones laborales”.

 

El sindicato ha informado que el pasado 1 de octubre tuvo lugar un proceso de mediación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) que resultó infructuoso, debido a la posición intransigente de la empresa EUROLIMP, que ofreció la retirada de la impugnación del convenio a cambio de que los sindicatos desistiesen de los conflictos colectivos interpuestos ante los reiterados incumplimientos de aquella.

 

Según ha manifestado Cabrera, “la empresa, en una actitud plena de prepotencia, pretende la anulación del convenio colectivo que es de referencia para el personal de limpieza del área hospitalaria de Carlos Haya, complejo que incluye el Hospital Materno Infantil, Hospital Civil, Hospital Carlos Haya y el Centro de Alta Resolución de Especialidades, desmarcándose incluso del acuerdo que firmó en 2009, por el que reconocía la plena legalidad y legitimidad del citado convenio colectivo”.

 

Por todo ello, ha manifestado el representante sindical, “el próximo lunes, 25 de octubre, realizaremos junto con las trabajadoras concentraciones desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas en la entrada del Hospital Carlos Haya, y a partir del 3 de noviembre a las 22:00 horas comenzará una huelga indefinida”.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 386 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com