CCOO Málaga anuncia que la Instaladora de Fontanería Tuagua, que trabaja exclusivamente para Mercadona, presenta un ERTE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Sindicato de Industria de CCOO de Málaga ha informado que la Instaladora de Fontanería Tuagua S.L. ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la Inspección de Trabajo para un periodo de seis meses, que se iniciará en noviembre hasta abril del próximo año. En los próximos días la Inspección deberá anunciar su aprobación o no del expediente.

 

Actualmente la empresa Instaladora de Fontanería Tuagua S.L. tiene contratados a un total de 25 trabajadores que realizan sus servicios principalmente en la provincia de Málaga, aunque también hay trabajando algunas personas en Granada, Jaén y Cádiz. En concreto, la plantilla que se va a ver afectada por dicho expediente será únicamente la de Málaga. Es decir, de las 20 personas contratadas el expediente afectará a 15 de ellas.

 

El secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga, ha valorado positivamente la presentación del mencionado expediente “ya que a pesar del descenso importante en la facturación de la empresa, debido a que su único cliente, que es Mercadona, ha anunciado que no contempla obra o proyecto alguno para Málaga ni su provincia a lo largo del año 2011, la empresa sí se ha comprometido en mantener los puestos de trabajo, aunque la única forma de mantenerlos sea la presentación de un expediente temporal”.

 

En relación a esto último, el representante sindical ha informado que “el expediente aún no ha sido aprobado, estamos a la espera de que la Inspección de Trabajo nos lo comunique”.

 

Respecto a las condiciones del expediente, el secretario general de dicho sindicato ha explicado que “durante el periodo de suspensión de contratos, los trabajadores afectados percibirán directamente la prestación que por desempleo les abone el INEM y la empresa procederá a cotizar por los mismos a la Seguridad Social y los complementará con las bonificaciones previstas por la ley”. Además, ha continuado Guerra, “la empresa abonará mensualmente a cada uno de los afectados y como complemento a la prestación a percibir la cantidad de 200 euros”.

 

Además, el dirigente sindical ha añadido que “este expediente no debe ocasionar ninguna pérdida a los trabajadores en materia de prestaciones por desempleo, pero en el caso que esto ocurriera por variar la normativa, la empresa se compromete a restituir el importe de los días consumidos en este expediente a cada posible trabajador que resultara afectado y en las cuantías dejadas de percibir”.

 

Otro de los aspectos más importantes del expediente es que los trabajadores se comprometen a recibir formación durante el periodo de suspensión de los contratos de trabajo. En el expediente se pacta también la creación de una comisión de seguimiento integrada por la representación de los trabajadores y la empresa a los efectos de resolver las incidencias que se pudieran ir planteado durante el periodo de duración de la medida suspensiva.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 354 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com