CCOO denuncia que están en peligro los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Estepona

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepona que preside, José María García Urbano (PP) ,ha dado un ultimátum a los/as trabajadores/as a los que ha emplazado a que acepten de forma inmediata no solo un recorte en sus retribuciones, con la advertencia de tener garantías de cobrar las nóminas en los próximos meses; sino lo que es más grave suprimir “garantías en el empleo”, la
movilidad funcional de los puestos de trabajo sin garantías y pérdida de derechos sociales etc...).

 


El acto que no ha podido contar con la presencia de los más de 250 Agentes de la Policía Local, que fueron convocados días pasados a una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, motivo la privación del derecho de asistencia de estos estos trabajadores a la Asamblea informativa.

 

La invocación a la situación económica del Ayuntamiento de Estepona no puede convertirse en un “fondo de saco” que permita cualquier tipo de actuación. No es constitucionalmente posible que se pueda suspender, modificar o suprimir convenios firmados y vigentes sin las formalidades y procedimientos establecidos en la ley.

 

Los sindicatos no somos ajenos a la actual situación de crisis económica generalizada y a la necesidad de control del gasto pero no solo a costa de mermar salarios y derechos de los trabajadores. Sería injusto, hacer descansar una vez más los problemas económicos, (el Gobierno del Estado redujo las retribuciones de los empleados públicos en un 5%) , que tienen el conjunto de las administraciones públicas, con propuestas de congelación salarial y recortes de derechos.


Los representantes de los distintos sindicatos (CC.OO., UGT, CSIF y ATAE) hemos manifestado por responsabilidad y por escrito nuestra plena predisposición a la negociación colectiva, con tiempo suficiente para plantear propuestas alternativas o distintas dentro de ámbito de negociación
en la Mesa General, que requieren estudio y acuerdo de los diferentes órganos de representación (Comités de Empresa y Junta de Personal), además del refrendo de la Asamblea General de Trabajadores.

 

Todos los representantes están de acuerdo de afrontar una negociación de los vigentes Convenios y Acuerdo Regulador, ya que somos conscientes de la situación económica, pero sin imposiciones.

 

Un asunto tan sensible e importante, se debe negociar, consensuar y pactar no plantearse como un trágala sin debate y aprobación por la Asamblea de Trabajadores, pero sin olvidar que hay derechos que son innegociables e irrenunciables como las garantías de empleo.

 

Los trabajadores municipales somos los que, con gran responsabilidad y compromiso, garantizamos el funcionamiento de todos los servicios públicos municipales y nuestras retribuciones y derechos están fijados en convenios aprobadas por el Pleno de la Corporación con votaciones por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido el Partido Popular y además legalmente presupuestados.

 

Es inaceptable que se nos quieran cargar con la responsabilidad del pago de las nóminas, cuando es una obligación del equipo de gobierno. Los sindicatos han solicitado diversa información para elaborar nuestras propuestas, entre otras, el coste total de los 17 cargos de confianza política, denominados “Asesores de Áreas”, realizado por Decreto de Alcaldía el 14 de Junio de 2011.

 

Los trabajadores han pedido a sus representantes firmeza y no asumir ningún tipo de chantajes por parte de la Corporación Municipal

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 1418 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com