CCOO rechaza los recortes de la Junta de Andalucía aprobados “sin negociación previa” con los agentes sociales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) rechaza y lamenta las medidas de recortes aprobadas por la Junta de Andalucía para cumplir con los objetivos de déficit impuestos desde el Gobierno central del PP. Asimismo, esta organización sindical desmiente las declaraciones de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Carmen Martínez, al afirmar que los recortes han sido “consensuados con los sindicatos", dado que en ningún momento han convocado a CCOO a la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía.

 

Ante las medidas de recortes aprobadas el martes 15 de mayo por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la FSS-CCOO Andalucía rechaza el mayor recorte de la historia en esta comunidad autónoma que afecta a los cerca de 100.000 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la sanidad pública andaluza. “La Administración andaluza ha hecho un recorte salvaje en la nómina del personal del sector público sanitario, que verá cómo se reduce significativamente o se suspende la percepción de muchos de los complementos que venía percibiendo, al tiempo que también se recortan partidas de amplio calado social, como los complementos de incapacidad temporal (IT), la acción social o de desarrollo profesional (partidas de formación e investigación)”, mantiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, quien, además, asegura que esperaba una “mayor resistencia” del Gobierno andaluz a las exigencias del PP.

 

El líder sindical señala que se trata de un nuevo ataque al personal del sector público andaluz, decidido unilateralmente por la Administración andaluza sin negociación previa con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, principal órgano de negociación colectiva de este ámbito. Asimismo, recuerda que, con este proceder, la Junta de Andalucía está actuando de la misma forma que el Gobierno central al excluir a los agentes sociales de los acuerdos en materia de recortes sanitarios, cuando se tratan de “legítimos representantes” del conjunto de profesionales de la sanidad andaluza. “La ciudadanía andaluza debe saber que, a espaldas de los sindicatos, se ha impuesto una bajada en complementos y retribuciones de carácter variable de los empleados públicos, tanto propietarios como interinos; un aumento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales; una reducción en un 15% de la jornada del personal interino y temporal o la disminución de complementos adicionales de pagas extraordinarias de junio y diciembre, ente otras medidas”, sostiene Muñoz.

 

La FSS-CCOO Andalucía insta al Gobierno andaluz a que convoque la Mesa Sectorial de Sanidad para que aclare a los agentes sociales cómo van a afectar estos recortes anunciados al personal de la sanidad pública andaluza y anuncia que realizará las acciones necesarias contra esta nueva agresión a los derechos adquiridos en tantos años de lucha. “No vamos a estar ni callados ni quietos”, advierte el dirigente sindical.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 1425 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com