Marbella pone en marcha la campaña de Educación Ambiental para el curso 2011/12

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Marbella ha presentado esta mañana la campaña de Educación Ambiental que ha planificado para el presente curso (2011/12) con los objetivos de dar a conocer la importancia del medio natural, sensibilizar a los escolares sobre la importancia de los bosques y acercar a los más jóvenes a los procesos de recogida de residuos.

 

El delegado municipal de Medio Ambiente, Antonio Espada, ha asegurado en la presentación que el Ayuntamiento lleva desarrollando con mucho “éxito de participación” estas campañas por las que cada año pasan entre 10.500 y 12.000 alumnos de todos los centros educativos del municipio.

 

Ha especificado que los fines que persigue el Ayuntamiento con el programa de este curso pasan por la necesidad de que “nuestros escolares conozcan el medio natural que nos rodea y, en particular, Sierra Blanca, enclave que fue declarado en 2006 ‘Lugar de Importancia Comunitaria por la Unión Europea’”.

 

Las actividades también subrayan la importancia de conocer las características de algunos árboles y arbustos autóctonos y sus funciones en el ecosistema y acercar a los escolares a los procesos de recogida de residuos y del ciclo del agua para que se sientan agentes activos de los mismos.

 

Asimismo, las campañas, diseñadas para cada nivel educativo con el objetivo de que los alumnos realicen actividades diferentes cada año, permiten promover cambios de conductas entre los escolares para que desarrollen buenas prácticas ambientales tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

 

En cuanto a las actividades concretas, Espada ha avanzado que este año “hemos rediseñado el programa para dar cabida a los alumnos del primer ciclo de Primaria y para fomentar las acciones de educación ambiental que se desarrollaban en el Puerto Deportivo de Marbella”.

 

Para los alumnos más jóvenes de Primaria se ha planificado la actividad ‘Conociendo Juanar’, una iniciativa que se llevará a cabo en los llanos de Juanar y que pretende que los niños pasen un día en el medio natural mediante un recorrido que va desde el Refugio hasta el mirador de la Cabra Montés.

 

Los estudiantes de Segundo de Primaria, por su parte, participarán en la actividad denominada ‘Conoce nuestros parques: Nagüeles’, que se desarrollará en este pulmón verde del municipio y que pretende que los alumnos tengan una primera toma de contacto con el medio natural mediante un paseo interpretativo y un juego de pistas utilizando los diferentes árboles como estaciones para cada una de las pruebas.

 

Los de Tercer curso realizarán un ‘Paseo botánico y la confección de herbarios’ también por el parque de Nagüeles y los de Cuarto ayudarán en las labores de reforestación que lleva a cabo la Fundación Arboretum en la zona alta del Trapiche.

 

Para los escolares de Quinto de Primaria se ha previsto la actividad ‘El ciclo del agua en el camino viejo de Istán’ y para los de Sexto se ha confeccionado un programa denominado ‘Conoce tu puerto’ que llevará a estos alumnos a conocer el funcionamiento del Puerto Deportivo de Marbella y la biodiversidad marina, promoviendo el respecto ambiental hacia las playas los fondos marinos del litoral.

 

Todas estas actividades se verán complementadas con otras iniciativas que tiene en marcha el Ayuntamiento como el aula móvil m‘Buenas prácticas ambientales’ que se configura como una campaña destinada a enseñar a los jóvenes sobre el consumo de energía y de recursos naturales como el agua.

 

También están previstas, tanto para los alumnos de Primaria como de Secundaria, visitas al complejo medioambiental de la Costa del Sol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios, en el que se gestionan todos los residuos sólidos urbanos y envases de la zona occidental de la provincia.

 

El concejal ha detallado que el Ayuntamiento, asimismo, coordina el transporte para los centros educativos que quieran visitar la planta desaladora y la estación depuradora de aguas residuales de la Víbora y completa el programa para los alumnos de Secundaria con cuatro itinerarios en Sierra Blanca (Arroyo Los Monjes-Nagüeles; subida al pico de Juanar desde el Refugio; Refugio de Juanar-Ojén, y Vereda del Faro).

 

Además, ha indicado que todos los centros escolares conocen la programación desde el mes de septiembre para que puedan planificar las actividades y que desde la delegación de Medio Ambiente se aporta los monitores y el material necesario para el desarrollo de las actividades, asumiendo los centros el transporte de los alumnos que, gracias a un acuerdo con la empresa municipal, es muy económico.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 500 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com