Isabel García Bardón recibe el Premio Clara Campoamor como mujer destacada de la provincia de Málaga

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La presidenta del Grupo El Fuerte, Isabel García Bardón, ha recibido hoy de manos del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el premio Clara Campoamor, un galardón que concede el PSOE andaluz para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que este año ha alcanzado su XV edición.

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, presente en el acto celebrado en Sevilla, ha señalado que la elección de García Bardón por la provincia de Málaga “ha sido resultado de la propuesta de la dirección provincial PSOE, que ha querido destacar la labor de Isabel tanto en su faceta empresarial como humana”.

 

Viuda de José Luque Manzano, fundador en 1957 del Hotel El Fuerte –primer alojamiento del grupo en Marbella- Isabel María García Bardón decidió continuar junto a sus cinco hijos con los proyectos que dejó su marido tras su fallecimiento en 1984.

 

Centrada hasta entonces en el cuidado y educación de su familia, asumió un papel fundamental en la empresa y con el visto bueno de sus hijos se llevó a cabo la ampliación y renovación del hotel entre 1987 y 1992. Más tarde, tuvieron lugar las aperturas de Fuerte Conil (Cádiz, 1999), Fuerte Miramar (Marbella, 2001), Fuerte Grazalema (Grazalema, 2002), Fuerte Costa Luz (Conil de la Frontera, 2004), Hotel Sunscape Puerto Aventuras (2004, Riviera Maya) y Hotel Fuerte El Rompido (Huelva, 2005).

 

Isabel García preside además desde hace 20 años la Asociación Horizonte, es miembro de la directiva de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, y dedica gran parte de su tiempo a la Fundación Fuerte, una iniciativa que nació en 2004 con el objetivo de recoger y gestionar el deseo de Fuerte Hoteles de colaborar en la solución de los problemas de su entorno social.

 

El premio Clara Campoamor ha recaído en años anteriores personalidades como Mª Teresa Fernández de la Vega, Felipe González, Iñaki Gabilondo, Estrella Morente o Mª Teresa Campos, entre otros.

 

Esta mujer ejemplar cuenta con otros premios y distinciones como la Medalla de Oro al Mérito Laboral de la Junta de Andalucía.  Este galardón, que concede la Consejería de Empleo a propuesta de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, reconoce los méritos, acciones, servicios extraordinarios y trayectoria de aquellos trabajadores, profesionales y entidades destacados en el ámbito de las relaciones laborales en Andalucía y que representan un modelo de conducta laboral, contribuyendo al desarrollo económico y social en la Comunidad.

 

Este mes ha sido premiada con el II Galardón Victoria, una distinción que entrega la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema) a la mujer que destaca por su labor social, económica o intelectual a nivel internacional.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 2038 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com