Fuengirola ofrece una alternativa al aborto a partir del 5 de julio con Red Madre “a diferencia del Gobierno que dará mayores facilidades para esta práctica” según el gobierno municipal de Esperanza Oña

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La alcaldesa, Esperanza Oña, ha alcanzado un acuerdo con la asociación Red Madre para ofrecer información y atención gratuita a todas las mujeres de la ciudad que se enfrentan a un embarazo inesperado. El objetivo: dar a conocer las diferentes opciones que existen para no abortar. Este servicio no supone coste alguno para el consistorio.

 


El Centro Municipal de la Mujer de Fuengirola cuenta ya en sus instalaciones con este nuevo servicio de apoyo, asesoramiento y orientación para mujeres embarazadas. La atención se prestará todos los jueves de 17:00 a 20:00 horas.

 

El Ayuntamiento de Fuengirola en su intención de colaborar y prestar ayuda a cualquier mujer del municipio, considera fundamental el apoyo integral a todas aquellas que en algún momento de su vida necesitan atención especializada o formación para conseguir un empleo, salir de una situación difícil o del círculo de violencia. Por este motivo, y en este caso concreto, la Concejalía para la Igualdad contará con un nuevo servicio de atención a mujeres gracias al acuerdo alcanzado con Red Madre. Una asociación que presta un apoyo importante a mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la portavoz de Red Madre en Madrid y la presidenta de esta asociación en Málaga, Esperanza Puente y Marta Bustos, respectivamente.

 

Oña ha manifestado que “se trata de una iniciativa novedosa que apuesta por la vida. Es un servicio de información gratuito, que no le cuesta nada al Ayuntamiento, para que las mujeres embarazadas conozcan cuáles son las ayudas o vías existentes para no abortar. El Gobierno está dando facilidades a aquellas mujeres que quiere interrumpir su embarazo, facilitándoles recursos para la interrupción voluntaria del mismo. Sin embargo, no existe ninguna alternativa ni información que permita la continuación del embarazo”.

 

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que “además de haber retirado la subvención del cheque bebé, el Gobierno no ampara con medidas, ni ayudas especiales a las mujeres que quieren continuar con su embarazo”. Además, el próximo 5 de julio entrará en vigor la nueva Ley del Aborto que ofrece mayores facilidades para interrumpir el embarazo, pese a contar con la oposición de colectivos, asociaciones y ciudadanos.

 

Por su parte, la portavoz de la asociación, Esperanza Puente, ha explicado que Red Madre es una asociación, sin ánimo de lucro, constituida en el 2007 en Madrid para la creación de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada. Red Madre nació como iniciativa de un grupo de mujeres de edades y formación muy variada, para ofrecer una serie  de recursos, orientados a que la mujer nunca tuviera que renunciar a dar a luz a su hijo por falta de medios y atención.

 

La asociación pretende servir como una verdadera alternativa que permita a la mujer actuar con auténtica libertad a la hora de decidir sobre la vida del ser que lleva dentro. “Desde las administraciones públicas hay muy poco apoyo a la mujer embazada. Por este motivo, nosotros luchamos para que una mujer que se enfrenta a un embarazo inesperado reciba toda la información completa y veraz y tenga en sus manos todas las opciones posibles. De esa forma tendrá la capacidad suficiente para decidir que quiere su corazón”.

 

En este sentido, la presidenta de la asociación en Málaga ha explicado que la labor que diariamente realiza Red Madre se ofrecerá a partir de este momento en Fuengirola. “Realmente nuestro trabajo está dedicado a todas aquellas mujeres que, independientemente de su origen o situación social, tras conocer su estado de embarazo necesitan apoyo, asesoramiento y orientación para poder llevarlo de la mejor forma posible sin que le influyan aspectos externos”.  Para ello se cuenta con un grupo de especialistas en la materia (médicos, matronas, psicólogos...etc.), así como con un equipo de voluntarios y asociaciones que colaboran con Red Madre.

 

“Desde que nos constituyésemos en asociación son muchas las mujeres que nos han llamado pidiendo ayuda. Mujeres en algunos casos muy jóvenes, entre 11 y 13 años, con un denominar común: un embarazo inesperado al que se une factores como la soledad, la angustia y la falta de apoyo familiar. En todo este tiempo, podemos decir que la mujer no aspira a abortar, no va libre y voluntariamente y casi siempre va obligada por alguien de su entorno. El aborto es un drama para la mujer”, ha explicado Marta Bustos, quien ha asegurado que el 80% de las mujeres que se ayuda desde la asociación siguen adelante con el embarazo. “Pedimos más apoyo de las administraciones públicas a la mujer embarazada. La Junta de Andalucía no tiene ni una sola medida de apoyo”.

 

Cabe recordar que el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Fuengirola abrió sus puertas a finales del año 1991. Es un servicio municipal gratuito y cuenta con un equipo técnico integrado actualmente por una informadora, una psicóloga psicoterapeuta, una técnica responsable del Programa de Orientación, Preformación y Empleo para la Mujer (OPEM), y asesora jurídica.

 

Del Centro de la Mujer, también depende el Centro Municipal de Orientación Sexual y Ginecología, integrado por un ginecólogo y una Diplomada en Enfermería, que desde el año 1982 vienen trabajando en la salud sexual y reproductiva de las mujeres de la localidad. En 2009 se prestaron entre 600 y 700 atenciones. Red Madre en Fuengirola se instalará junto a este departamento del Centro Municipal de la Mujer. Allí se podrá informar de forma gratuita a las mujeres que lo necesiten todos los jueves en horario de 17:00 a 20:00 horas. Este servicio no suponen ningún coste para las arcas municipales.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 2043 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com