Iniciadas las obras de reforma de la céntrica Plaza Al-Andalus de Rincón de la Victoria

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Esta semana han comenzado las obras de reforma y modernización de la Plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria con la que se pretende mejorar el pavimento, servicios, eliminación de barreras arquitectónicas, y principalmente ofrecer un nuevo espacio para el disfrute de los ciudadanos.

 

 

 

Se trata de uno de los proyectos más esperados y emblemáticos solicitados por el Gobierno al Plan integral de destinos turísticos maduros ICO Turismo de un importe inversor de 470.000 euros.

 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha subrayado la “prioridad” ante el estado de deterioro que presenta la céntrica plaza que no ha experimentado ninguna mejora desde su construcción hace 25 años. “Vamos a habilitar un punto de encuentro urbano, con un nuevo formato moderno con un carácter multifuncional, para dar cabida  a eventos públicos y de ocio para el uso y disfrute de todos los ciudadanos”,  señala la primera edil.

 

En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Pepe Rodríguez (PSIRV) ha insistido en “aprovechar al máximo las posibilidades haciéndola más diáfana y siendo objeto de un cambio de imagen innovadora”. El edil ha informado que el pavimento será de mármol, los muros revestido de piedra natural, se elimina el desnivel de la plaza con las aceras perimetrales, la arboleda actual será trasplantada, según indicaciones del área de Medio Ambiente, a distintas zonas verdes del municipio.

 

Los trabajos están consistiendo en la remodelación prácticamente en su totalidad de la plaza del Ayuntamiento. Se llevará a cabo la renovación de la instalación de alumbrado público, la instalación de una red de BT para facilitar la conexión e instalación de electricidad cuando se vayan a realizar diferentes eventos o festejos en el municipio, una nueva instalación de riego y baldeo, una instalación de saneamiento con el fin de prever la instalación de aseos públicos provisionales, un nuevo pavimentado así como nuevo mobiliario urbano, incluso la renovación del aplacado de los muros que rodean los jardines y se eliminarán todos los pilares. Se habilitaran cuatro zonas verdes de forma rectangular y una circular. 

 

También, se desplazará la piedra noctiluca que se encuentra situada en el centro hasta el extremo sur, colocando en el interior de una fuente desbordante, dejando libre el mayor espacio posible. Se prevé la contratación de 132 jornales. La empresa adjudicataria de los trabajos es OBRACSA S.A que dispone de dos meses para ejecutar las obras.

 

El Gobierno ha destacado “su compromiso con la evolución y promoción del municipio desarrollando hasta seis proyectos más de estas características de una inversión global de 6 millones de euros”.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 536 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com