Fuengirola reformará la Plaza de Los Chinorros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Fuengirola emprende la remodelación de la Plaza de Los Chinorros que cuenta con un presupuesto de 168.000 euros
Las obras arrancarán mañana 8 de febrero y contribuirán a proyectar turísticamente la ciudad, mejorando la imagen estética de esta céntrica zona de Fuengirola. El proyecto incluye también la peatonalización de la calle del Mercado y un tramo de calle Larga.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto de remodelación de la plaza de Los Chinorros, ubicada detrás del edificio de Correos, y que incluye también la peatonalización de la calle del Mercado y un tramo de calle Larga. Las obras que darán comienzo mañana miércoles, día 8 de febrero, cuentan con un plazo de ejecución de un mes y supondrán la renovación de las infraestructuras soterradas y en superficie.

Se actuará sobre una extensión de 1.022 metros cuadrados, y esta renovación integral contribuirá a proyectar turísticamente la ciudad, mejorando la imagen estética de esta céntrica zona de Fuengirola. La obra se adjudicó el pasado jueves 2 de febrero a la empresa Probisa por un importe de 168.058 euros.

Esta plaza, que se encuentra en pleno centro del municipio y muy cercana a la plaza de la Constitución, llevaba más de 40 años sin remodelarse. “Ahora es un punto de encuentro importante en nuestra ciudad donde se concentran un gran número de negocios y hay bastante gente y bastante actividad comercial. Por ello pensamos que debíamos cuidar especialmente esta zona para que esa actividad que se está generando tampoco decaiga”, ha asegurado Oña.

La regidora municipal ha explicado que tanto la calle Mercado como el tramo objeto de la reforma de calle Larga pasarán a ser peatonales con acceso exclusivo por la primera vía mencionada y regulado con una pilona telescópica para vehículos pertenecientes al servicio de Correos, municipales o de emergencias.

“Toda la zona va a quedar espectacular, y está comprobado como las zonas peatonales invitan a pasear a los ciudadanos”, ha asegurado Oña, quien ha manifestado que “se podrá transitar con mucha más tranquilad y los establecimientos de hostería de la plaza podrán, si así lo desean, ampliar sus terrazas; lo que puede conllevar una mayor posibilidad de venta y generar nuevos puestos de trabajo”.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 595 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com