Fuengirola amplía las obras de remodelación de la calle Madrid al incluir las calles peatonales Andújar, Lucena y Matadero

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La concejala de Urbanismo de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado los trabajos de remodelación integral de la segunda fase de la calle Madrid, ubicada entre la calle Héroes de Baler y el Callejón del Matadero, cuyas obras se ejecutan con medios propios a través de los Servicios Operativos. Durante la visita, Mula ha podido comprobar la buena marcha de los trabajos, que en esta segunda fase han incluido la remodelación integral de tres pequeñas vías peatonales, propiciando la reestructuración de la obra en cuatro fases.

 

En este sentido, Mula ha indicado que la segunda fase de los trabajos queda comprendida entre calle Del Mar y calle Miguel Ángel, al incluirse en este tramo la remodelación integral de tres pequeñas calles peatonales que conectan con la calle Madrid, cuya renovación ya ha concluido. “Se va a reorganizar la obra, dividiéndola en 4 fases, ya que se ha incluido a petición de los vecinos la remodelación de 3 pasajes peatonales que no estaban en el planteamiento inicial”, ha señalado Mula. Se trata de las calles Andújar, Lucena y Matadero, en las que se ha renovado la infraestructura de agua potable y han supuesto la remodelación de más de 500 metros cuadrados de solería.

 

Por ello, se ha decidido que la segunda fase concluirá en la confluencia con calle Miguel Ángel, pasando a comprender la tercera fase el tramo comprendido entre esta última vía y calle Margarita. La cuarta fase queda como estaba prevista inicialmente, desde la calle Margarita hasta el fin de la calle Madrid.

 

Mula ha indicado que la segunda fase concluirá en unas dos semanas, tras haber ejecutado ya todas las infraestructuras subterráneas y el soterramiento de los cruces aéreos. El acerado sur de la calle ya está terminado y en estos momentos se trabaja en el hormigonado de los aparcamientos de la acera norte.

 

Una vez terminen los trabajos en la segunda fase, se iniciará la tercera, cuyas obras se terminarán con casi total seguridad antes del verano. “En este tramo hasta la calle Margarita también vamos a incluir el espacio que une la calle Madrid con la calle Miguel Márquez”, ha señalado la edil, para así dejar remodelada también la unión entre ambas vías.

 

La segunda fase de los trabajos contempla, al igual que en el resto de la calle, la renovación integral de la vía, tanto de sus infraestructuras soterradas como en superficie. Así, se ha sustituido la red de saneamiento por una nueva, separando la red de fecales de la de pluviales. Además, gracias al soterramiento de las conducciones de electricidad y telefonía, se han eliminado los cruces aéreos de cables, mejorando sensiblemente la estética de la calle.

 

Con respecto a la obra en superficie, esta contempla la adaptación de las aceras a la normativa actual, con un ancho de 1,5 metros y la creación de rampas a cota cero. La vía incluirá alcorques y la plantación de nuevos árboles dotados de riego por goteo.

 

La remodelación en su conjunto está presupuestada en casi un millón de euros, pero gracias a la ejecución con personal municipal, el Consistorio obtiene un ahorro aproximado de 500.000 euros.

 

La calle Madrid tiene una gran extensión, con una longitud de casi 500 metros y una superficie de 5.500 metros cuadrados, por lo que se decidió dividir en distintas fases para evitar complicaciones y molestias a los vecinos.

 

Una vez concluyan los trabajos, toda la calle quedará con el mismo diseño estético empleado en el resto de vías del municipio.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 592 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com