Conferencia sobre el modelo urbanístico y el derecho a la ciudad en la Casa Invisible de Málaga

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El jueves 8 de Julio a las 20.30hs La Casa Invisible, Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana, recibe la visita del prestigioso geógrafo y urbanista catalán Jordi Borja, quien brindará la conferencia titulada “El derecho a la ciudad y la crisis como oportunidad”. La Casa Invisible continúa su labor de promoción del pensamiento crítico y la democracia urbana a través de la presencia en Málaga de importantes figuras públicas e intelectuales con la intención de analizar la actual crisis socioeconómica y las alternativas a la misma surgidas desde los Movimientos Sociales Urbanos.

Jordi Borja Sebastiá es Co-director del Programa de Postgrado "Gestión de la ciudad" en la UOC y ha sido profesor en la Universidad de Barcelona y en el Instituto Francés de Urbanismo en París. Entre los diversos cargos políticos que ha desempeñado destacan el de teniente de alcalde de Descentralización y Participación (1983-87), vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana (1987-1991) y delegado de Relaciones Internacionales y de Cooperación (1991-1995). Entre sus publicaciones cabe citar Cities: New Roles and Forms of Governing (1996), Barcelona: Un modelo de transformación urbana, 1980-1995 (1996), Local y Global (1997), Gestión y control de la urbanización (2000, encuesta para la Comisión Europea), y La ciudad conquistada (2003).

Ha trabajado de forma constante con Manuel Castells, con quien ha escrito numerosos libros y escribe de forma asidua en el periódico El País, además de colaborar de forma activa con movimientos sociales y vecinales en la defensa del “derecho a la ciudad” y unas condiciones urbanas que garanticen una vida digna para sus ciudadanos.

En la conferencia analizará de forma crítica los factores que han dado forma a la actual crisis del modelo urbanístico, las diversas propuestas en torno al estímulo económico de las llamadas  “ciudades creativas” (entre ellas la candidatura a Capitalidad Cultural para 2016) y finalmente se centrará en las oportunidades que ofrece el actual contexto para un proceso de democratización del espacio urbano.


El Equipo de Gobierno denuncia “la frivolidad y el doble discurso” del portavoz de IU en materia de gestión del área de Personal

Carlos Rubio  ha recordado que el Ejecutivo local “ha demostrado una gran capacidad de diálogo con representantes de los trabajadores, como demuestran los acuerdos alcanzados”

Marbella, 7 de julio de 2010.- El coordinador del Área de Personal del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Rubio, ha denunciado “la frivolidad y el doble discurso” del concejal y portavoz de IU, Enrique Monterroso, en materia de gestión de esta área municipal.

“Desde el Equipo de Gobierno no entendemos cómo el portavoz de Izquierda Unida puede defender de forma simultánea, por un lado, que el Ayuntamiento no incremente el gasto en Personal y, por otro, solicitar el incremento del mismo sobre un colectivo por encima de lo que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado”,  ha explicado Rubio.

En este sentido, ha indicado que “los limites establecidos por la Ley de Presupuestos para los incrementos retributivos afectan a todos los empleados públicos por igual”, por lo que, ha afirmado Rubio, “las declaraciones de Monterroso demuestran, una vez más, que no tiene conocimiento alguno sobre gestión de personal ni sobre normativa laboral”.

El responsable de Personal ha explicado que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento estudian el fallo judicial y recordado que, en  primera instancia, la ley dio la razón al Ayuntamiento.

 Finalmente, ha destacado que el Equipo de Gobierno “ha demostrado en todo momento una gran capacidad de diálogo con representantes de los trabajadores, tal y como demuestran los numerosos acuerdos que hemos alcanzado en materia de seguridad y estabilidad laboral”.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 2014 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com