IU exige a la Junta que pague las ayudas concedidas a las pymes y autónomos para contratos indefinidos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El diputado andaluz por Málaga de Izquierda Unida, Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), José Antonio Castro, ha exigido a la Consejería de Empleo que liquide la deuda que tiene con las pequeñas empresas y autónomos a los que les concedió el pasado año una ayuda para contratos indefinidos y que ahora no saben cuándo cobrarán.
 La Dirección General de Empleo concede subvenciones para fomentar la contratación indefinida con cantidades que oscilan entre los 3.000 y 4.750 euros en función de una serie de cuestiones  como el tamaño de la empresa, el número de trabajadores y el colectivo al que va dirigido.
 
Según autónomos y pequeños empresarios que se han puesto en contacto con IULV-CA, las ayudas que la Consejería de Empleo concedió el pasado año por este concepto no se han abonado. “Les han respondido que hay graves problemas de liquidez y que todas las ayudas están pendientes, lo que supone que pueden pasar varios años sin abonarlas”.
 
El también coordinador provincial de IULV-CA recuerda que las personas que han pedido estas ayudas han de demostrar que están  en condiciones fiscales y legales y que ya han contratado al trabajador por tiempo indefinido para el que se pide la ayuda. Sin embargo, las subvenciones no llegarán ni se establece periodo para abonarlas, lo que ocasiona serios problemas a estos negocios.
 
Castro recuerda que el partido socialista andaluz que sustenta el gobierno de la Comunidad apoyó al Ejecutivo nacional en la reforma laboral que realizó José Luis Rodríguez Zapatero, la misma que acababa con empleos indefinidos para promover los eventuales, “y que tanto daño hizo al empleo de la planta hotelera malagueña. Para tapar todo esto  y parchearlo se promueven este tipo de ayudas sin pensar que los autónomos y las pequeñas empresas ya han previsto estas ayudas (que se les han aprobado), lo que les supone un riesgo para la viabilidad de las mismas”.
 
El diputado andaluz ha exigido a la Consejería de Empleo a que liquide esta deuda con los empresarios y que para ello la busque en los fondos destinados a publicidad institucional, “que son muy cuantiosos”. Además, Castro recuerda que la convocatoria de subvenciones para este año ya ha salido.
 
Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 2138 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com