Izquierda Unida denuncia que la Junta recorta el gasto en Educación y que la inversión por cada alumno en Andalucía es la más baja

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El parlamentario andaluz y candidato número 1 de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía por Málaga, José Antonio Castro, junto a los concejales de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, ha solicitado “la creación de nuevos centros de enseñanza en el municipio, así como el arreglo con carácter preferente de las numerosas deficiencias que presentan los colegios en una apuesta clara por la educación pública de calidad”.

 

Castro ha realizado este compromiso y las reivindicaciones junto a los escombros del muro perimetral del colegio público Santa Teresa que se desplomó hace más de un mes a consecuencia de las fuertes rachas de y que aún no ha sido arreglado ni por el Ayuntamiento ni por la Junta de Andalucía, en “un ejemplo ilustrativo de que la educación pública se derrumba en Marbella ante la complicidad y la dejadez de ambas instituciones, las responsables de garantizar adecuadamente el derecho a la educación en el municipio”.

 

El parlamentario de IU ha descrito como “el gasto público en educación se ha reducido en los últimos 10 años, en 1992 representaba el 25%, en 2011 fue del 23,5%. Asimismo, Andalucía es la última comunidad en inversión por alumno, con 3.610 €, cifra que también va descendiendo año tras año ya que en 2009 se fijó en 2.930 euros”.

 

Izquierda Unida se marca el objetivo de contratación de “15.000 profesores en la próxima legislatura y junto a la conclusión del mapa educativo, la remodelación y adecuación de la actual red de centros”.

 

El candidato de IU ha explicado que “el análisis del mapa educativo en el municipio arroja un claro déficit, marcado por la masificación y la pérdida de calidad educativa, un ejemplo es que cada año más de un centenar de escolares de infantil que piden acceder por primera vez al sistema educativo se quedan sin plaza y acaban siendo escolarizados en aula prefabricadas, la única e insatisfactoria respuesta que está dando la Consejería de Educación”.

 

Concretando las necesidades más urgentes y las proyectos pendientes, el cabeza de lista de la candidatura de IU al Parlamento de Andalucía por Málaga ha recordado “la intolerable paralización del proyecto de construcción de un colegio al sur del Albergue África, en unos terrenos que están a disposición de la Junta para equipamiento educativo desde tiempos de la Comisión Gestora, el suelo ya es autonómico y también es su competencia la edificación, sin embargo aún no se ha puesto ni un ladrillo porque la Junta se niega a construirlo, quiere que lo haga una empresa a cambio de un aparcamiento subterráneo y locales comerciales y aún no ha aparecido ninguna interesada”. Castro ha censura este “ataque a un derecho básico como la educación, que no puede quedar supeditado a los intereses económicos de empresas privadas como está haciendo la Junta con los ciudadanos de Marbella”:

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 2146 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com