El Servicio Municipal de Teleasistencia de Fuengirola cuenta en la actualidad con 324 usuarios inscritos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado esta mañana del Servicio Municipal de Teleasistencia, incluido en el programa “Mayores Solos” y puesto en marcha por el Consistorio en 2007, que actualmente cuenta con un total de 324 usuarios inscritos.

 

Esta prestación persigue el cuidado y seguimiento de este colectivo, haciendo hincapié en aquellos que necesitan una mayor atención por diversas características.

 

Martín ha señalado que “este programa persigue que los mayores que viven solos se sientan acompañados por una persona que está al otro lado del teléfono que les va a atender,  escuchar y  prestar el servicio necesario en el momento que ellos pulsen el botón de teleasistencia”. “Estamos muy satisfechos con la empresa que lleva a cabo dicha prestación en nuestra ciudad, y son muchos los usuarios que nos han transmitido que se sienten muy bien atendidos. Así que, animamos a los mayores de Fuengirola que quieran solicitarlo que lo hagan, ya que actualmente no hay lista de espera”.

 

Actualmente, 324 mayores fuengiroleños son usuarios de este programa. Según ha explicado Martín, la mayoría de las llamadas son motivadas por la soledad y "la necesidad de hablar con alguien". Así, la duración media de las llamadas recibidas es de más de 3 minutos y el tiempo medio de respuesta de menos de 15 segundos.

 

Martín ha destacado que los mayores inscritos en la Teleasistencia pueden comunicarse en cualquier momento con los encargados del servicio mediante el transmisor que llevan colgado del cuello y que pueden pulsar en caso de emergencia para recibir atención inmediata. Dicho botón está conectado con el teléfono fijo de la casa, de forma que se comunica automáticamente sin necesidad de descolgar el teléfono. De esta forma, los mayores que viven solos y que no tienen ningún familiar a su cargo pueden vivir en su casa con normalidad, sabiendo que pueden ponerse en contacto en cualquier momento con el personal que gestiona el servicio.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 1757 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com