La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental tendrá instalado el balizamiento de playas a primeros de abril, tres meses antes de lo habitual

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental va a llevar a cabo en estos días la instalación del balizamiento en las playas del litoral occidental de la provincia de Málaga, de tal forma que los 88 kilómetros de zona de baño estén "en perfectas condiciones" desde principios de abril, ha informado la presidenta de la institución, Margarita del Cid.

 

De esta forma, será la primera vez que el balizamiento estará listo en esta época del año, ya que lo habitual era que no estuviese instalado hasta principios de julio. "Queremos que las playas de la costa occidental estén preparadas desde el minuto uno de la temporada alta, de ahí nuestra celeridad al respecto", ha señalado.

 

Los adjudicatarios de los canales podrán hacer uso de los canales habilitados durante un total de seis meses, el doble de lo que venía siendo habitual años atrás.

 

La inversión total que asume la Mancomunidad respecto a este servicio es de 254.998 euros, lo que supone un ahorro de hasta un 34 por ciento en comparación con 2011, cuando el importe de balizamiento ascendió a los 385.363 euros. "Hemos hecho un especial hincapié en racionalizar gastos pero sin que se vea perjudicado el servicio que prestamos, habiendo conseguido aumentar el doble el tiempo en el que el balizamiento va estar preparado y que esté desde el inicio de la temporada", ha destacado Del Cid.

 

Esto ha sido posible también debido a que en municipios como Marbella o Torremolinos los costes de la instalación de canales los asumen los propios adjudicatarios. También Estepona ha optado por esta fórmula, salvo para un canal rápido y una zona habilitada para la práctica de kitesurf -una de las novedades de este año-.

 

El presupuesto incluye la instalación, adquisición, mantenimiento del balizamiento, reposición del material que sea preciso y su posterior retirada.

 

Canales rápidos y lentos

Este año, la Mancomunidad occidental habilitará un total de 30 canales, de los cuales 19 serán rápidos, 13 lentos y 4 adosados. Además, se crean dos espacios para la práctica de kitesurf en Estepona y en Mijas.

 

Los canales rápidos llegan hasta la línea de los 200 metros, tienen 20 metros de ancho y están preparados para la salida de vehículos a motor. Los canales lentos llegan a un mínimo de 50 metros, tienen 10 metros de ancho y son los habilitados para la salida de naves sin motor. Por último, los adosados son canales lentos instalados junto a canales rápidos.

 

"Una vez que la temporada alta dé su pistoletazo de salida en los próximos días, las playas de la Mancomunidad Occidental van a estar en perfectas condiciones y preparadas para ofrecer unos servicios de calidad en todos los sentidos", ha subrayado Del Cid.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 750 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com