La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental exige a la Junta que aclare si colaborará con el balizamiento de playas en 2012

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que aclare si va a colaborar en la instalación del balizamiento de las playas de esta parte del litoral en 2012, tal y como venía haciendo en años anteriores.

 

La máxima responsable de la institución ha explicado que por responsabilidad, se ha acometido la instalación de este servicio “sin saber si habría colaboración por parte de la Administración andaluza”, al entender que las playas debían estar en “óptimas condiciones” al comienzo de la temporada alta. De hecho, es la primera vez que el balizamiento está listo a estas alturas de l año, ya que normalmente no se terminaba de instalar hasta principios de julio.

 

“La Mancomunidad ha hecho su parte, colaborando con los ayuntamientos en la instalación de un servicio obligatorio que incide directamente en la seguridad de los bañistas, la calidad de las playas y en determinadas actividades empresariales que generan empleo”, ha defendido la presidenta de la Mancomunidad.

 

Del Cid ha detallado que el pasado 1 de febrero envió una carta a la Delegación Provincial de Turismo solicitando una cita con el responsable de este organismo, por aquel entonces Antonio Souvirón. “Lamentablemente, hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, ha criticado.

 

En esta cita, la presidenta de la Mancomunidad pretendía aclarar si este año se iba a contar con la Junta en la instalación del balizamiento y cuando iban a ingresar las cantidades pendientes de la colaboración entre ambas administraciones en 2010 y 2011.

 

En concreto, en 2010 la Junta de Andalucía se comprometió a aportar el 60 por ciento del total de la inversión en balizamiento, pero a día de hoy adeuda a la Mancomunidad 45.738 euros. En 2011, el Gobierno andaluz redujo la aportación hasta el 34,50 por ciento. La deuda en este ejercicio asciende a 132.950 euros.

 

Si añadimos la cantidad pendiente derivada del servicio del barco quitanatas que el año pasado solicitó Mijas para su costa- asumiendo el Ayuntamiento el 40 por ciento y adelantando la Mancomunidad el resto del importe, correspondiente a la Junta- el total de la deuda de la Administración andaluza con esta institución es de 290.688 euros.

 

En cuanto a 2012, “no sabemos si colaborarán, en qué medida y cuando lo anunciarán”, ha lamentado la presidenta, que ha recordado que el año anterior no notificaron la ayuda hasta el 30 de noviembre.

 

Del Cid ha asegurado que el equipo de gobierno de la Mancomunidad ha sido “prudente” y ha dejado margen de actuación al haber por medio un proceso electoral, pero considera que “desde el 1 de febrero que se envió la carta hasta el 28 de mayo, deberían haber dado algún tipo de respuesta”.

 

La presidenta de la Mancomunidad espera que la Junta colabore en la instalación del balizamiento, “servicio fundamental que no debería recaer en exclusiva en las maltratadas arcas municipales”. “Estamos hablando de municipios eminentemente turísticos que tienen que hacer un esfuerzo para recibir a los miles de visitantes que acuden a la Costa del Sol en temporada alta, algo de lo que nos beneficiamos todos”, ha subrayado.

 

Del Cid ha defendido que “todas las administraciones deben estar a una en aquellos asuntos relacionados con el turismo, ya que es nuestra principal actividad económica y un sector que por su fortaleza nos puede devolver a la recuperación y a la creación de empleo”. “La callada por respuesta sería la peor salida, porque eso sólo apunta a una falta de compromiso con la Costa del Sol y sus ciudadanos”, ha concluido.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 723 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com