Rincón de la Victoria implanta un sistema para solucionar incidencias registradas en la vía pública en 48 horas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado la implantación de Gercor, un servicio que permite gestionar el mantenimiento de los espacios públicos de forma transversal, integrando a técnicos municipales, gestores políticos y ciudadanos y con el que el Consistorio podrá solucionar las incidencias de la vía pública en un máximo de 48 horas. Así lo ha indicado el alcalde, Francisco Salado, que ha destacado que se trata de un sistema pionero que modernizará el trabajo municipal en este sentido.

 

El sistema Gecor dispone de una aplicación que opera en la nube dirigida a los empleados de las administraciones y a los gestores políticos, así como con una web para que los ciudadanos o las entidades que colaboran con las administraciones participen activamente en la mejora de la ciudad. También ofrece la posibilidad de interactuar a través de una aplicación móvil desde la que tomar fotografías, geolocalizar las incidencias e, incluso, compartirlas en las redes sociales.

 

Según ha explicado Salado, la implantación de Gecor permitirá reducir los costes, puesto que se eliminan el papel y otros materiales en la gestión de incidencias, un control exhaustivo de estas incidencias y una respuesta máxima de 48 horas en la gestión de las mismas.

 

“Con la implantación definitiva del sistema mejoraremos el servicio al ciudadanos, conoceremos el estado real de nuestro municipio e implicaremos a los vecinos en el mantenimiento de nuestras calles. Ahora, todos seremos inspectores de la vía pública, llegaremos a todos los lugares de una forma rápida, sencilla, económica y muy efectiva”.

 

El regidor ha explicado que este sistema se usa en los Servicios Operativos desde principios de año y que ahora se ha implantado definitivamente y de forma transversal. Desde el 1 de enero, se han cursado 1.840 órdenes de trabajo en el sistema de gestión Gecor, de las que se han solventado el 96 por ciento. Los ciudadanos, por su parte, han comunicado un total de 463 incidencias en la vía pública.

 

Funcionamiento

El Ayuntamiento dispone de un centro inteligente a través del que recibe todas las incidencias introducidas en el sistema a través de las diferentes plataformas, centralizando la gestión de todos los departamentos municipales. Permite visualizar y editar informes detallados de todas las incidencias introducidas en el sistema, sea cual sea su procedencia.

 

Dichos informes incluyen imágenes, localización, descripción, estado y coste de resolución de las incidencias. Todos los datos de las incidencias introducidas son procesados y se generan informes con valiosa información para los gobernantes: costes de mantenimiento por zonas, anomalías en la detección de incidencias, tiempos medios de resolución por áreas, grado de satisfacción de la ciudadanía, etc.

 

Una de las formas que tiene el Ayuntamiento de poner Gecor a disposición de sus ciudadanos es a través de la Web de Ciudadanos. Se trata de una página web personalizada desde la que cualquier ciudadano puede comunicar incidencias a su ayuntamiento. Es una herramienta que permite que los ciudadanos se involucren de forma directa en la mejora de sus municipios al mismo tiempo que se les conciencia acerca de la importancia de cuidar y respetar los equipamientos urbanos.

 

El acceso a esta web se produce a través del propio portal del Ayuntamiento que ofrece el servicio. Cuando un ciudadano accede a ella para comunicar una incidencia puede geolocalizarla en un punto exacto de la ciudad, seleccionar el tipo de incidencia, añadir fotografías de la misma, y hacer un seguimiento en tiempo real del proceso de resolución. Además, cuando la incidencia es solucionada, el ciudadano recibe una notificación que incluye el coste del arreglo.

 

Asimismo, existe una aplicación para smartphones que brinda a la ciudadanía la posibilidad de comunicar incidencias desde el propio lugar en el que se encuentran. También permite a los técnicos municipales acceder a Gecor mientras están trabajando en la calle. Existen versiones para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 150 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com