El Servicio de Publicaciones de Unicaja participa con un stand en la Feria del Libro de Málaga

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Unicaja, como primera entidad financiera de Andalucía y que cuenta con la Obra Social privada más importante de esta Comunidad Autónoma, participa por sexto año consecutivo en la Feria del Libro de Málaga, que comienza el próximo viernes día 3, y se prolongará hasta el domingo día 12 de Junio, en el Paseo del Parque de la capital malagueña.

Dentro del marco de la Feria del Libro de Málaga la Fundación Unicaja llevará a cabo en la capital malagueña la presentación del poemario “Ser un instante”, del poeta granadino Rafael Guillén, dentro de la nueva Colección de Clásicos Contemporáneos de la Poesía del Servicio de Publicaciones de Unicaja, que se presentará en el mismo acto. Además, Unicaja ha participado también con un stand en varias ferias del libro de distintas ciudades como son las de Cádiz y Almería.

Así, el próximo jueves día 9 de Junio, y con motivo de la celebración de la Feria del libro de Málaga, está prevista la presentación del poemario “Ser un instante”, de Rafael Guillén. Este libro, que presentará el propio poeta granadino, recoge una recopilación de sus principales poemas y se publica dentro de la nueva Colección de Clásicos Contemporáneos de la Poesía del Servicio de Publicaciones de Unicaja, que también se presenta en el mismo acto. Este acto de presentación será a las 19,30 horas, en el Salón de Actos de Unicaja de la Plaza de la Marina.

El expositor de Unicaja en la feria del libro acogerá las novedades del Servicio de Publicaciones de la entidad, tanto de libros como de catálogos de arte, así como las publicaciones del fondo bibliográfico más representativas de cada zona. Entre los libros que se encontrarán en el stand de Unicaja en la Feria del Libro de Málaga figuran: la edición facsímil de la “Colección Unicaja Manuscritos de los Hermanos Machado”, que también se puede consultar en la página web de Unicaja; y “El Cantar del Mío Cid”, de Tomás Antonio Sánchez, una edición facsímil del Poema del Cid de 1779, única en Europa.

Asimismo, en el stand de Unicaja en Málaga los visitantes también encontrarán títulos como “Los republicanos en la política almeriense del siglo XIX”, del historiador almeriense Fernando Martínez; “Artistas andaluces en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes (1856-1936)”, de Dionisio Godoy; “Historia del Seminario de Almería (1610-2010)”, de Trino Gómez Ruiz; “Crónica social del cine en Almería: 1896-1936”, del investigador de cine Ignacio Ortega Campos; “Metodología para el análisis de viabilidad de una autopista del mar de productos perecederos: Almería-Port Vendres (Perpignan-Francia)”, trabajo ganador del II Premio Unicaja de Promoción Socioeconómica de la provincia de Almería y elaborado por el equipo que tiene como investigador principal a Juan Carlos Pérez Mesa;

 Asimismo, en el stand de Unicaja en Málaga los visitantes también encontrarán títulos como “El aceite de oliva virgen: Tesoro de Andalucía”, coordinado por Alberto Fernández y Antonio Segura; “La Dimensión infinita de Pepe Marchena”, de Gonzalo Rojo; “Donde el viento silba nácar”, de José García Pérez y “Un hito en el nacimiento de la poesía española: los orígenes de la poesía castellana”, de Jesús Alejandro Rodríguez Ayllón; “Comunicación y poder. Reflexionando para el cambio social”, coordinado por los profesores de la Universidad de Málaga (UMA), Ana Jorge Alonso y Marcial García López; “Diccionario de Mujeres Pintoras en Andalucía, Siglo XIX”, escrito por la historiadora Matilde Torres López; y los tres tomos de “Patrimonio Literario Andaluz”, cuyo editor es el escritor y profesor de Literatura de la Universidad de Málaga, Antonio Gómez Yebra; “Malagueños para la Historia”, de Araceli González; y “Los Fernández de Córdoba y el estado señorial de Montemayor y Alcaudete”, de José María Ruiz Povedano, entre otros libros.

La presencia de Unicaja en las ferias del libro de diversas localidades se distribuye de la siguiente manera:

- Del 6 al 15 de Mayo: Feria del Libro de Cádiz

- Del 6 al 15 de Mayo: Feria del Libro de Almería

- Del 3 al 12 de Junio: Feria del Libro de Málaga

La participación de Unicaja en las ferias del libro se enmarca en el plan de fomento a la lectura desarrollado por la entidad y que incluye una serie de actuaciones tales como la publicación de la edición facsímil de la “Colección Unicaja Manuscritos de los Hermanos Machado” (disponible también en la web de Unicaja, www.unicaja.es), que contiene más de 900 páginas manuscritas, y más de 3.300, incluidas las transcripciones, que incluyen poemas y prosa inéditos de Antonio Machado; la publicación de “El Cantar del Mío Cid”, de Tomas Antonio Sánchez, que se constituye en la única edición facsímil en papel de la primera edición crítica que se hace en Europa de un cantar de gesta y que es una fiel reproducción del libro que dio a conocer en el siglo XVIII por primera vez al público el Poema de Mío Cid.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 378 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com