Las Juventudes Socialistas de Málaga y San Pedro Alcántara organizan una campaña para el Día Internacional contra el Sida

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Las Juventudes Socialistas de Málaga y San Pedro Alcántara han presentando esta mañana su campaña para la prevención del SIDA. Lamentablemente el SIDA en pleno siglo XXI sigue siendo uno de los principales problemas de salud pública en todo en mundo.

Juventudes Socialistas ha mostrado su preocupación por esta lacra, ya que el impacto del VIH sigue aumentando. En la actualidad hay aproximadamente 33 millones de personas que viven con SIDA, al menos 7.500 se infectan cada día, y cada año se producen entre 2.500 y 3.500 nuevas infecciones en nuestro país, siendo esta enfermedad la cuarta causa de muerte en el mundo y la primera en el África Subsahariana.

"Los jóvenes socialistas tenemos como prioridad informar a los más jóvenes de San Pedro y Nueva Andalucía sobre las enfermedades de transmisión sexual y en especial sobre el SIDA", comento Manuel García Rodríguez, Secretario General de JSA San Pedro Alcántara, quien anuncio que “en los próximos días, desde Juventudes Socialistas llevaremos a cabo una campaña de información y reparto de preservativos por los institutos de San Pedro y Nueva Andalucía para concienciar a los más jóvenes de la importancia de protegerse contra  el SIDA".


Además, el Partido Socialista de San Pedro y Juventudes Socialistas están trabajando en la organización de una serie de actividades para recordar de forma continuada  a los ciudadanos  que el SIDA sigue estando en la calle, para que no se quede solo en unos cuantos días al año alrededor del 1 de diciembre.
Por su parte, Víctor González, Secretario de Movimientos Sociales y ONG´S de la ejecutiva provincial de Juventudes Socialistas, anunció que en estos días la formación  intensifica aún más si cabe su trabajo en esta materia, “nosotros venimos realizando durante todo el año una campaña continua de lucha contra esta epidemia, basada principalmente en la información y en la prevención, que sin duda son los mejores métodos de cura de esta enfermedad”.  “Más de 1/4 parte de las personas infectadas ignoran que lo son, por este motivo queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, para que incorporen en sus hábitos sanitarios la realización de las pruebas de detección del VIH”, continuó.


Además, desde Juventudes Socialistas quieren acabar de una vez por todas con la discriminación y la marginación que sufren en muchas ocasiones las personas seropositivas, las cuales tienen los mismos derechos y oportunidades que el resto de la ciudadanía, siendo el aislamiento de estas el principal factor de propagación de esta enfermedad. Por este motivo aprovecharon la ocasión para hacer un llamamiento a toda la población, a las organizaciones sociales y la las instituciones para que revisen sus actitudes hacia las personas con VIH y que, con su solidaridad y respeto, contribuyan a frenar las consecuencias de la epidemia.


 “Tenemos que seguir trabajando desde las JSA y desde el PSOE en la misma línea que lo venimos haciendo y aumentando aún más si cabe nuestros esfuerzos, haciendo un llamamiento global al liderazgo. Liderazgo significa; invertir a largo plazo en una respuesta al SIDA, por medio de la investigación y la innovación, aumentar el acceso a los medicamento y a los medios de prevención eficaces, combatir el estigma y la discriminación que existe hacia las personas seropositivas, y liderazgo también supone que en tiempos difíciles como los actuales, no nos apartemos de nuestros compromisos”, señalo el Secretario de Movimientos Sociales y ONG´S.


Finalmente Víctor González recordó a quienes han fallecido a causa del SIDA, reiterando el compromiso de los socialistas en seguir luchando contra esta enfermedad, y dando el máximo apoyo a quienes desde las organizaciones sociales o desde sus tareas profesionales, trabajan para reducir o eliminar el impacto de esta enfermedad y tratan de garantizar una mayor calidad, apoyo y atención a las personas seropositivas.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Queremos Saber

¿Tiene Málaga una buena oferta de Ocio ?
 

Usuarios conectados

Tenemos 468 invitados conectado

Páginas Amigas

Páginas Amigas

Tienda Online con catalogo de venta economica de más de 1.000 detalles de boda personalizados, recordatorios, regalitos, obsequios, detallitos, regalos de boda, recuerdos para bautizo, regalos de comunion, invitaciones baratas y cumpleaños. Todo lo que puedas imaginar para que los recuerdos a sus invitados sean los mas originales y baratos. Envios a toda España, precios economicos para comprar por internet regalos para hombres, mujeres y niños.

Páginas Amigas


eskorteskisehir.asia/ eskisehireskortr.net eskisehireskort.asia istanbulpatent.gen.tr ankarapatent.gen.tr patentarastirma.gen.tr patentburosudanismanlik.com